Municipio de Luque beneficia con compra a amigo de intendente

Publicación en el diario Última Hora

El 31 de mayo del año pasado, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, emitió la Resolución Nº 1314/17, en donde aprobó la compra de un terreno de su amigo y también operador político del ex senador Óscar González Daher, el director de Cargas Áreas de la Dinac, el cuestionado Justo Ramón Servín Sandoval.

Este último solicitó que le indemnizaran por expropiación de un inmueble, donde en una parte fue usada por la Municipalidad para construcción de un empedrado.

 

 

El documento establece que la afectación del inmueble se produjo fuera del marco de la expropiación, pero “atendiendo la predisposición del recurrente” de encontrar una solución favorable para la situación planteada. La Intendencia consideró que se le abone la suma correspondiente por el valor comercial del terreno que será establecido por la Junta Municipal.

Antecedente. A Servín lo denunciaron en la Dinac por un supuesto robo en una dependencia por valor aproximado de G. 54 millones. Luego, supuestamente, se descubrió que todo había ido a parar a la casa de Servín. Esto motivó que fuera sumariado y despedido de la Dinac.

El hombre recurrió incluso a la Justicia y se rechazó su planteamiento, pero aún así logró volver a la Dinac de la mano de González Daher, su padrino político.

HIJO PLANILLERO. El hijo de Servín Sandoval, Carlos Ramón Servín Rocholl, fue nombrado en el Jurado de Enjuiciamiento, gracias a los lazos de su padre con el ex legislador con un salario de G. 9.800.000, sin ir a trabajar y bajo la categoría de “profesional”, a pesar de no contar con un título universitario. Tras publicaciones que lo dejaron al descubierto terminó renunciando al JEM.

Fuente: http://www.ultimahora.com/municipio-luque-beneficia-compra-amigo-intendente-n1131980.html

Otras Noticias