Catastro apoyará la modernización de la administración tributaria de Luque

Publicación en la página digital de la Secretaría de Información y Comunicación

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, firmó un convenio con la Municipalidad de Luque para implementar una agenda integral de trabajos, lo que permitirá potenciar el proceso de modernización de la administración tributaria luqueña, emprendida por la actual administración del intendente Carlos Echeverría.
En tal sentido, el titular municipal valoró la apertura del Catastro Nacional y el trabajo que se viene realizando con los municipios, puntualizando que la cooperación interinstitucional permitirá desarrollar programas y proyectos en materia de planificación e implementación de actividades como asistencia técnica, asesoramiento catastral y el intercambio de informaciones entre ambas instituciones.
 
El acto de firma del convenio se realizó en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Luque, donde subscribieron el intendente municipal Carlos Echeverría y el director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, quienes en el mismo acto se comprometieron a trabajar de manera conjunta para potenciar el catastro como herramienta que permita regularizar la información catastral, actualizar los valores fiscales y aumentar los recursos para financiar políticas de desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía local.
La firma de este convenio constituye el punto de partida para formalizar mesas de trabajo y buscar estrategias que permitan la transformación en el ámbito catastral. El Servicio Nacional de Catastro seguirá trabajando como herramienta para el desarrollo nacional.

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