Unos cinco mil jóvenes vibraron ayer en un concierto cristiano en Luque

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

En un ambiente de júbilo, juventud y música se realizó la clausura central de las actividades pascuales juveniles en Luque. Unos cinco mil jóvenes  asistieron al concierto de música cristiana en el polideportivo del Colegio Santa Teresita del microcentro local.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Los jóvenes provienen de las 52 capillas de Luque en donde se realizaron desde el jueves último la Pascua Joven 2011, en el marco de las celebraciones de Semana Santa y su reconciliación con Jesucristo.   

Previamente asistieron a la misa pascual en el santuario Virgen del Rosario, presidida por el padre Hugo Díaz. Después colmaron la calle Pa’i Pantaleón García e ingresaron al sitio en donde la música y diversión sana los esperaban para cerrar la Semana Santa.   

La coordinadora de la Pastoral Juvenil de Luque (PJL) Mabel Duarte, explicó que en  52 capillas se llevaron a cabo las actividades de Pascua Joven con el lema “Somos jóvenes evangelizadores por un nuevo Paraguay”, de manera a recordar el Bicentenario Nacional desde el punto de vista religioso y en armonía con la historia.   Por otro lado destacó la multitudinaria presencia de los jóvenes, lo que indica que existen en el país más personas dispuestas a seguir la senda de Jesús, de sus enseñanzas, que optar por el camino de las perdición; es decir los vicios, las drogas y el alcohol.   

Los jóvenes luqueños corearon los temas: Es por Cristo, Angeles de Dios, Volver a ti, Dulce refugio, Tenemos un Dios, Ven a mi casa, Alguna Vez entre otras más; interpretada por la Animación Pastoral Juvenil luqueña, Comucat, Zona de Dios, Cobacris y Seshua.   

El evento religioso musical culminó a las 13:00 con una bendición final en la que los organizadores pidieron a los jóvenes salir en sus comunidades, en su barrio o en la familia a evangelizar para mejorar el país de manera a no perder las costumbres que nos caracterizan, tales como la solidaridad y la fraternidad.   

“Necesitamos de nuevos evangelizadores, para tener un nuevo Paraguay en donde reinen la solidaridad, la fraternidad.    En donde los paraguayos salgamos en las calles sin miedo a ser asaltados y con una mano amiga que nos levante cuando tropezamos”, expresaron.   
   
La Pascua Juvenil es un movimiento de la Iglesia católica en el cual se reúnen jóvenes durante Semana Santa en diferentes países como España y el resto de América Latina.

Los objetivos son meditar, orar y tener actividades que ayuden a la espiritualidad de los mismos jóvenes. Incluye actividades como deportes, artes, oraciones y conciertos.

25 de Abril de 2011 00:00

Otras Noticias