Jurado destituye por planillero al hijo de seccionalero leal a González Daher

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

Se trata de Miguel Fabrizio Mancuello, hijo de Miguel Mancuello Ozuna, presidente de la Seccional 3 de Luque. Cobraba G. 7.200.000 al mes, casi no iba a trabajar y no tenía título universitario.

Tráfico. El presidente de seccional Miguel Mancuello y su familia viven del Estado.

Tras las publicaciones del diario Última Hora, en enero pasado, ayer el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió desvincular de la institución a Miguel Fabrizio Mancuello, hijo del presidente de la Seccional Nº 3 de Luque, Miguel Mancuello Ozuna, hombre leal al ex senador Óscar González Daher.

 

 

Este funcionario ganaba G. 7.200.000 al mes sin tener título universitario, pero el hecho más grave por el cual el presidente del JEM, Cristian Kriskovich, lo destituye es porque no iba a trabajar, según ÚH pudo demostrar con las planillas de marcación de tarjeta.

El sumario alega que tuvo 100 incidentes en menos de seis meses que incluían no ir a trabajar, llegadas tardías de más de una hora o más inclusive, o marcación de reloj solo a la entrada o a la salida.

Con esto último lo que se presume que hacía era que una vez que marcaba a la mañana ya no volvía al Jurado. O si en todo el día no estuvo en la institución, aparecía al final del día para marcar simulando que había trabajado.

Este funcionario no tenía miedo a posibles sanciones ya que ingresó al lugar recomendado por González Daher, que en ese entonces era aún el poderoso presidente del JEM.

también funcionario. El padre del joven destituido ayer también tiene un salario de G. 7.100.000 en el Senado, pero está comisionado en la Municipalidad de Luque, donde no marca tarjeta.

La mayoría de los leales al ex senador luqueño usaron el siguiente modus operandi: lograban ser nombrados en alguna institución pública gracias al tráfico de influencias de González Daher y posteriormente solicitaban su comisionamiento a la Municipalidad de Luque, donde eran protegidos por el intendente Carlos Echeverría, quien también es hombre del legislador que perdió su investidura tras la publicación de los polémicos audios. Al conseguir el comisionamiento, los funcionarios que no concursan para los cargos no asisten al Municipio debido al acuerdo político que tienen con el jefe comunal.

El otro hijo de Mancuello, Mathías Alejandro Mancuello, también figura en la planilla de la Municipalidad de Luque. La esposa del presidente de seccional, Sara Ramona González, es funcionaria de Diputados y cobra al mes G. 18.429.000.

el otro renunció. El primer caso en el Jurado donde un funcionario se vio obligado a renunciar por planillero fue el de Carlos Servín, hijo del cuestionado funcionario de la Dinac Ramón Servín. Este joven cobraba en el JEM casi G. 10.000.000 más beneficios, sin título universitario.

Ramón Servín fue quien apareció en un video declarando su apoyo a González Daher cuando aparecieron las grabaciones que le hicieron perder su cargo. En este caso, también tras las publicaciones de ÚH que desnudaron que no iba a trabajar, decidió renunciar. Con la hermana del funcionario de la Dinac se usó el mismo modus operandi. Julia Servín fue nombrada en el Senado, pero comisionada en la Municipalidad de Luque.

Fuente: http://www.ultimahora.com/jurado-destituye-planillero-al-hijo-seccionalero-leal-gonzalez-daher-n1141269.html

Otras Noticias