Audios filtrados: Fiscalía acusa a González Daher y Oviedo Matto

Publicación del diario Última Hora

El Ministerio Público presentó este viernes acusación contra Óscar González Daher, Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippmann y Jorge Oviedo Matto en el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La fiscala Natalia Fúster pide que los mismos enfrenten juicio oral y público.

La acusación contra Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann es por tráfico de influencia y asociación criminal. A Jorge Oviedo Matto se lo acusa de tráfico de influencias.

Las investigaciones son llevadas a cabo por la fiscala Natalia Fúster, quien pidió que la causa que investiga los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sea elevada a juicio oral y público, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Relacionado: Fiscalía imputa a González D., Oviedo Matto y Carmelo Caballero

Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias. Los audios divulgados, además de González Daher y Oviedo Matto, involucra a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.

González Daher se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por otra causa de lavado de dinero. El ex legislador fue echado del Senado a fines del 2017 tras la polémica desatada por los audios filtrados cuando este era titular del JEM. Pero volvió a ser senador tras las elecciones de abril pasado y luego de una serie de escraches tuvo que renunciar al cargo.

Fuente: https://www.ultimahora.com/audios-filtrados-fiscalia-acusa-gonzalez-daher-y-oviedo-matto-n2786999.html

Otras Noticias