¿Todo fue mentira? Escándalo sexual en Ucrania: los videos del descontrol de los Chilavert

Publicación en la página digital Hoy

El técnico Marciano Rolando Chilavert y su hijo Ivan, quienes denunciaron haber sido secuestrados por una agrupación criminal en Ucrania y retenidos en un hotel, al parecer habrían inventado la historia para evitar ser detenidos tras una noche de descontrol y supuestas denuncias por robo e intento de violación. Ahora se dieron a conocer varios videos.

Muchas dudas giran en torno al caso de los connacionales Chilavert, ya que se mencionó primero que habían sido secuestrados por una banda criminal en Ucrania y despojados de la suma de 1.500 dólares, por lo que pedían auxilio al cuerpo diplomático paraguayo para poder regresar al país. Sin embargo, el exarquero de la selección paraguaya y familiar de los afectados, José Luis Chilavert, desmintió al propio Gobierno y manifestó que no hubo ningún secuestro. Según él, lo que pasó fue que solo habían perdido el pasaporte.

EL DESCONTROL

 

Un ciudadano español identificado como Fernando Martínez Vela, directivo del Inter Odessa, expuso desde Ucrania lo que en realidad habría acontecido en ese país. Aseguró que Chilavert, presuntamente, perdió el control con la bebida y se inventó una historia para ser rescatado por diplomáticos paraguayos, tratando así de evitar la prisión. Para sustentar su versión, dio a conocer varios videos como prueba.

ste ciudadano indicó que los connacionales paraguayos poseen cuatro denuncias en su contra, entre las cuales figuran un intento de violación, robo de tablet, agresión a travesti en un burdel, entre otros.

Martínez señaló que los videos atestiguan sus dichos y denunció que incluso Chilavert padre supuestamente “le corrió con el pene en la mano a mi mujer”.

FALSA DENUNCIA, DICE HIJO

La historia ahora se complica luego de que otro hijo de Marciano, identificado como Rolando Félix Chilavert, haya retirado la denuncia que realizó ante la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Nathalia Acevedo, quien confirmó la información en charla con la 970 AM.

En un acta de manifestación, este familiar manifiesta que la denuncia del extravío de los documentos personales de sus familiares se trató en realidad de una falsa denuncia y que por lo tanto “ya no es necesario realizar ningún tipo de investigación sobre el caso”.

FISCALÍA INVESTIGARÁ LO QUE OCURRIÓ

No obstante, la fiscal Acevedo mencionó que de modo a esclarecer exactamente qué ocurrió, de igual manera seguirá adelante en esta investigación, pese al retiro de la denuncia, ya que la trata de personas es un crimen y se configura en un delito de acción penal pública y por lo tanto permite al Ministerio Público investigar de oficio.

Sobre esta actuación del denunciante, la agente indicó que no extraña que desee retirar su denuncia al tratarse de que existía un elevado riesgo en la vida de las personas que estaban en un país extraño.

En otro momento confirmó que tanto padre e hijo ya están en Paraguay pero que aún no pudo conversar con los mismos. “Esperamos que descansen y tengan las ganas de conversar. Las víctimas de trata tienen un tratamiento especial”, acotó.

 

Sobre los videos y denuncias contra los supuestos secuestrados, la representante del Ministerio Público dijo que desconoce que las “víctimas” hayan cometido hechos punibles durante su estadía en Ucrania.

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/fue-inventado-escandalo-sexual-en-ucrania-salen-a-luz-videos-del-descontrol-de-chilavert

VIDEO

Otras Noticias