González Daher, entre los próximos reubicados

Publicación en el diario Abc Color

En el transcurso de la actual y la próxima semana se presentarán al Poder Judicial los pedidos de traslado a cárceles comunes de todos los civiles presos en la Agrupación Especializada de la Policía, ubicada en Tacumbú, según informó ayer el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. Fue al término de la reunión del Consejo de Seguridad con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

El proceso de traslado ya comenzó el 14 de enero pasado, pero faltan aún 10 a 12 personas, entre las que están el imputado exsenador Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque con permiso Óscar Rubén González Chaves (ambos cartistas), conforme al ministro.

En la Agrupación Especializada están miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En enero pasado se anunció el traslado de integrantes de bandas criminales brasileñas como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

Villamayor dijo que se analizará “el índice de peligrosidad” de varios de los recluidos en la Agrupación para trasladarlos pero que por razones de seguridad no todos serán reubicados. Inmediatamente, ironizó al poner en duda de cuál sería la razón de seguridad cuando de la misma Agrupación dos narcotraficantes salieron caminando por la puerta, según dijo. Indicó que en muchas penitenciarías no quieren recibir a gente del EPP.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/gonzalez-daher-entre-los-proximos-reubicados-1786165.html

Otras Noticias