Por hechos nuevos, González Daher pedirá arresto en casa

Publicación en el diario Última Hora

La defensa del ex senador colorado Óscar González Daher, representada por las abogadas Cecilia Pérez y Sara Parquet, pedirá el arresto domiciliario, debido a los hechos nuevos. Las mismas alegan que los bancos mintieron en la información que pasaron a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), lo que motivó el informe con el que imputaron al político luqueño.

Según Cecilia Pérez, en el Reporte de Operación Sospechosa (ROS), dicen que tanto Óscar González Daher como su hijo Óscar González Chaves, eran clientes reticentes a informar sobre sus movimientos bancarios. Explicó Pérez que ellos requirieron documentación de cuándo les solicitaron información al ex senador. Con ello, se ofició a los bancos Continental y Sudameris para que informen sobre sus pedidos de datos.

Continental señala que requirieron al hijo de González Daher en noviembre del 2017 y en julio del 2018, aunque el informe de Seprelad que originó la imputación es del 3 de noviembre del 2016. Es decir, no le pidieron al ex legislador.

Sudameris, por su parte, menciona que, supuestamente, lo hicieron en forma verbal. Después, la defensa requirió aunque sea la grabación, por oficio enviado por la Fiscalía el 29 de enero, y pese a que se les dio cinco días para remitir el audio, si es que existiese, aún no informaron.

“La resolución 349 de Seprelad establece implementación de técnicas y metodologías tecnológicas; por lo menos tiene que haber una grabación de esa llamada”, expresó la abogada.

“Nuestra conclusión es que Sudameris no tiene constancia y el de Continental es categórico, los pedidos de documentación se hicieron después de haber hecho ya la Seprelad el informe, de haber remitido ya el informe a la Fiscalía”, alegó.

La defensa de González Daher considera que se mintió en el informe y que la Seprelad advirtió la falta de certeza en el dato, requiriendo mayores datos, más precisos, pero estos nunca fueron respondidos; sin embargo, dijo Pérez, igual el fiscal René Fernández le imputó.

 

Cuestionamiento
“No puede ser que semanejen de una manera tan laxa frente a todo un esquema de políticas de prevención de lavado de dinero”, cuestionó la abogada Cecilia Pérez.
Óscar González Daher está recluido con prisión preventiva en la Agrupación Especializada en espera de su traslado.

Fuente: https://www.ultimahora.com/por-hechos-nuevos-gonzalez-daher-pedira-arresto-casa-n2804834.html

Otras Noticias