Desalojo en Luque: Dirigente se entregó ante las autoridades

Publicación en el diario Última Hora

La dirigente del asentamiento desalojado violentamente en Luque días atrás se entregó ante la Policía Nacional este viernes, luego de que el Ministerio Público impartiera una orden de captura en su contra.

Cristina Aquino, líder del asentamiento 12 de Junio que ocupaba el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), se presentó este viernes a las 20.00 ante la Comisaría 3° de Luque.

“La mujer llegó a la sede policial en compañía de su representante legal y quedó a disposición de la Fiscalía. Va a quedar detenida en la Comisaría 17° de Mujeres hasta brindar declaración”, comentó el comisario Víctor Ortiz a Última Hora.

Nota relacionada: Ocupantes afirman que pagaban por estar en el predio de la Copaco

El jefe policial detalló que la mujer no emitió ninguna declaración ante las autoridades policiales; sin embargo, el abogado aludió que se acercaron a raíz de la información que corre sobre su defendida en las redes sociales.

De acuerdo con los datos, Aquino era la encargada de cobrar a los asentados la suma de G. 2 millones y G. 5 millones para acceder a un terreno de 12x15.

Los afectados revelaron que pagaban mensualmente un monto aproximado de Gs. 360.000 por familia, G. 10.000 semanal para gastos varios, G. 120.000 mensual para la topografía, y G. 50.000 por semana para que ingresara un tractor a trabajar en el predio.

La Comisión Vecinal era presidida por Aquino, pero otras personas que también fueron citadas por parte de los afectados por el desalojo son Antonio Segovia, Néstor Noceda, y Marcos Marecos.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, contó que la detenida cuenta con varios procesos penales y lidera, por lo menos, medio centenar de ocupaciones en el Departamento Central.

Violento desalojo

El operativo desalojo se dio el pasado miércoles, con el apoyo de 1.800 agentes de la Policía Nacional.

Los uniformados ingresaron al inmueble realizando disparos con balines de goma, mientras las personas que ocupaban el sitio emprendieron una corrida generalizada ante el avance de los efectivos.

Durante el procedimiento, varias personas quedaron aprehendidas, mientras que uniformados y civiles resultaron heridos.

Fuente: https://www.ultimahora.com/desalojo-luque-dirigente-se-entrego-las-autoridades-n2805800.html

Otras Noticias