Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

MUSICA LATINA O FUTBOL

Desde: 13:00 Hasta: 17:30

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Viernes, 27 de Mayo de 2011

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

Resurge conflicto por terreno en Fuerza Aérea

La familia Arza Huerta retomó las acciones para conseguir la restitución de ocho hectáreas ubicadas en el predio de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque. Las tierras fueron arrebatadas en 1943, hace 68 años, durante la dictadura del Gral. Higinio Morínigo.

Mauri Arza, uno de los descendientes de Diógenes Arza, anunció que la próxima semana, entre el martes y miércoles, acudirán hasta el establecimiento militar para concretar el desalojo, debido a que la Justicia favoreció a la familia.

A instancias de las Fuerzas Armadas se conformó una comisión especial, que se encargará de verificar con la familia Arza Huerta el lugar exacto en donde se encuentran las ocho hectáreas reclamadas por los familiares, constituidos por siete hermanos. En caso de que no encuentren el lugar, los militares exigirán la nulidad de la resolución judicial.

El ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, informó al presidente de la República sobre los trámites que están realizando para llegar a un acuerdo con los descendientes de Arza.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Miguel Christ, está trabajando con el procurador general de la República, Enrique García, para acordar una compensación.

Lo concreto es que las FF. AA. no están en condiciones de entregar esa parte del terreno y quieren negociar resarciendo económicamente a los Arza Huerta. Pero el problema radica en que el Gobierno no está dispuesto a pagar entre 6 y 8 millones de dólares, monto que solicitan los dueños por el inmueble.

OBJECIONES. Entre los cuestionamientos que hace la institución castrense al reclamo de la familia Arza Huerta, está que no se encuentra bien identificado el inmueble (finca 11 o finca 41.470 de Luque), la ubicación no está bien definida (no está georreferenciada) y no tiene linderos definidos. También genera controversia que el título fue inscripto a nombre de Diógenes Arza en 1958.

Sin embargo, en el escrito se señala que el padre fue desposeído de su inmueble por los militares entre los años 1943 y 1944.

Audio: En comunicación Telefónica: Mauri Arza.

Audio

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

El jugador del Kuré Luque se sumó al plantel para la pretemporada

Marcos Gamarra: “muy contento por sumarme al grupo”

Él lateral izquierdo venía realizando trabajos en el Feliciano Cáceres

Reclaman mayor atención de las autoridades

Sin techos se llegaron hasta la FM Azul y Oro

Informe desde la pretemporada en Minga Guazú

Jonathan Santana: “Me estoy acoplando muy bien al plantel”

Varias zonas de nuestra ciudad están afectadas

Invasores de inmuebles se manifiestan frente a la Fiscalía

Nota desde Minga guazú lugar de la pretemporada del Sportivo Luqueño

Omar Leguizamón: “Lo de la transferencia ya me saque de la cabeza”

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.