Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

NOTIMUSICA

Desde: 07:00 Hasta: 10:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Martes, 31 de Mayo de 2011

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

IPS internará en hospital de Luque a pacientes con cuadros respiratorios

El Instituto de Previsión Social (IPS) destinará el Hospital de Luque para la internación de los pacientes con males respiratorios. El doctor Alejandro Giménez, director de Hospitales del Area Central del ente, instó a los asegurados a recurrir primero a las clínicas periféricas.

De unas 25 camas dispone el Hospital del IPS en Luque para la internación de pacientes con cuadros respiratorios y, en el área de urgencias del nosocomio, ya se pueden visualizar los tapabocas destinados a los pacientes que presentan síntomas de gripe. El doctor Dante Gómez, director del centro asistencial, sostuvo que un pequeño consultorio de urgencias será utilizado para la contingencia.

Igualmente resaltó que los servicios de laboratorio, farmacia y radiología permanecen abiertos durante las 24 horas. El número mensual de atenciones es de aproximadamente 15.000 pacientes.

Por su parte, Giménez indicó que todas las clínicas periféricas están preparadas para recibir a los pacientes con cuadros respiratorios y tratarlos de manera ambulatoria.

Los directivos de los centros asistenciales del IPS participaron ayer de una reunión, en la que el doctor Duilio Núñez, jefe de Infectología del Hospital Central, dio a conocer el protocolo de manejo de los casos de influenza H1N1.

El galeno sostuvo que la fiebre, el dolor de garganta, la congestión nasal y la tos son los principales síntomas de un cuadro de influenza, al tiempo de instar a sus colegas a tener en cuenta las posibles manifestaciones modificadas que puede presentar el paciente.

También destacó que se debe tener una mayor atención con los pacientes geriátricos, ya que además del cuadro gripal pueden sufrir una descompensación de las enfermedades subyacentes.

Núñez resaltó además que el cuadro viral se prolonga más en los niños o personas inmunocomprometidas, por lo que las mismas deben permanecer aisladas por más tiempo.

Vacuna y tratamiento

El infectólogo también apuntó que, a pesar de haber recibido la vacuna, aquellas personas que manifiestan un  intenso cuadro gripal deben recibir tratamiento con oseltamivir.

Al mismo tiempo, sostuvo que la formulación de la vacuna es la misma que las dosis antigripales anteriores, y que la tasa de efectos adversos es de 80 por cada millón de vacunados. Finalmente refirió que el inicio del tratamiento no debe ser demorado por los estudios laboratoriales.
31 de Mayo de 2010 21:28

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

El fiscal Rene Fernández lleva adelante este caso

Ordenan la detención de Oscar González Daher y su hijo

La imputación es por enriquecimiento  ilícito, declaración falsa y lavado de dinero

Entrevista al padre de Diego Medina

Hugo Medina: “no tenemos acuerdo con el Comercial San Cayetano”

Es referente a una propiedad pública del Km 18

Derecho a réplica de Sofía Aquino y Nicolasa Achucarro vecinas de Cañada Garay

Corresponde a la plenaria del día martes 25 de septiembre del 2017

Orden del día de la Junta municipal de Luque para el martes 25 de septiembre

Entrevista al Comisario Marcelino Britez

Informaciones de la comisaría tercera de la ciudad de Luque

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.