Bicentenario patrio en Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Alumnos del Centro Educativo “Hermann Gmeiner”, ubicado en la compañía Maka’i de esta localidad, llevaron adelante un emotivo acto enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario patrio, con el nombre “Semilla del mayo libertario”.

Exposición

Equivalió a una exposición de los trabajos de los más de 600 niños que asisten a la casa de estudios; además hubo danzas, alegorías de las fechas emancipadoras, y como broche de oro se lanzaron mil globos, con los colores de la bandera paraguaya –y la bandera luqueña–. Estos contenían semillas de árboles nativos.

La meta es crear conciencia entre los niños y adolescentes que asisten a la escuela acerca de la importancia de los árboles y el medio ambiente para la existencia de las personas.

“El objetivo de lanzar al viento globos cargados con semillas de plantas nativas es simbolizar los ideales de los jóvenes de nuestra nación y su aprecio por la naturaleza que lo rodea”, dijo durante el acto, Lic Asucena Brítez Cañiza, directora de la institución.
4 de Junio de 2011 00:00

Otras Noticias