Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Sábado, 04 de Junio de 2011

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Gremios del transporte postergan reunión sobre subsidio al pasaje

Los tres grandes gremios del transporte público postergaron para el próxima semana la reunión prevista para hoy en la que iban a fijar una postura sobre el reclamo de G. 90 más sobre el subsidio de G. 231 por boleto, propuesto por el Gobierno.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz manifestó "no están obligados a cumplir un imposible", por lo que insistió en que si el Gobierno no aumenta el subsidio al pasaje no podrán mejorar el servicio del transporte público.

Los transportistas debieron reunirse este sábado en un hotel situado cerca de la Terminal de Asunción, pero ante una falta de comunicación y descoordinación, dejaron la decisión para la próxima semana.

"Solicitamos que se cumpla lo que técnicamente se tiene que cumplir, como consecuencia de los análisis que hicieron los técnicos que hoy están reconociendo que hay un margen de 90 guaraníes que debe ser ajustado", manifestó, al adelantar la postura que asumirán los gremios.

Insistió en cuestionar la planilla de cálculo del Gobierno, y sostuvo que hubo una modificación de la misma. "Violaron y adulteraron la planilla", aseguró.

"Nosotros queremos que esto se solucione lo antes", subrayó, al tiempo de indicar que el lunes próximo se realizarían importantes reuniones "donde van a ir tomando decisiones de cada caso".

El pasado 31 de mayo, el Gobierno comunicó oficialmente que a partir del 1 de junio el subsidio al pasaje tendrá una cobertura de 231 guaraníes, con un gasoíl que se vende al consumidor final en 5.125 guaraníes

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

En principio es por 30 días

Suspensión para la hinchada del Sportivo Luqueño

Audios filtrados evidencian el manejo de los recurso públicos

Funcionarios municipales se acusan de corruptos

Se habla de robo de combustible, aceite, arena, cubiertas, materiales de construcción, entre otros. .

El acto se realizó en la estación del ferrocarril de Luque

Audio de la audiencia pública sobre la autopista Ñu Guazú

Plenaria del día martes 16 de octubre 2018

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de Luque

Audio de la radio 970 AM

Santiago Villagra: “Walter G. Benítez es mentiroso y muy soberbio”

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.