Intendente de Luque se fue de tour mientras la ciudad está en ruinas

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

El intendente luqueño, César Meza Bría (PLRA), está realizando un tour por el Chaco paraguayo, mientras la ciudad está en ruinas. Dejó la administración municipal a cargo de su secretario general, Osmar Sanabria.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal).  El intendente local, César Meza Bría (PLRA),  aceptó   la invitación del  Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL) y se fue a hacer turismo interno en el Chaco. Según los datos brindados en la Municipalidad, el jefe comunal viajó con la misión de   colocar placas conmemorativas en honor de los  luqueños caídos durante la guerra con Bolivia (1932-1935).


Meza Bría partió el  domingo  5  pasado, y su retorno está marcado  para  el domingo 12  próximo.

El intendente dejó como encargado de despacho a su secretario general, Osmar Sanabria, pero sin delegarle sus  atribuciones para solucionar eventuales urgencias.

Mientras Meza Bría recorre los cañadones chaqueños,  las principales calles de esta localidad parecen verdaderos campos de batalla, con baches por doquier. Esta vergonzosa imagen de las arterias luqueñas no se compadecen del presupuesto de G. 38.000 millones de la Municipalidad, de los cuales G. 10.000 millones son    para obras de mejoramiento vial.

Algunas de las arterias que necesitan      reparación y bacheo inmediato son las calles  Capitán Andrés Insfrán,  Nanawa, Capitán Bado, Comuneros,  José Concepción Ortiz,  Fernando de la Mora, 14 de Mayo, Humaitá y Corrales. Estas vías reflejan la total desidia de las autoridades comunales.

Entre las calles Las Residentas y Humaitá, desde hace 22 días, se observa un enorme bache que representa  una   trampa mortal para los automovilistas.

Según lugareños,  varios motociclistas y automovilistas cayeron al pozo a causa de la falta de señalización  y la poca iluminación de la zona. Para evitar que suceda un accidente que lamentar, los vecinos   colocaron una improvisada “señal de advertencia”.

Ante la ausencia del jefe comunal, la directora de obras,  Arq. Nora Beatriz Ramírez, indicó que el enorme agujero es responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Agregó que ya   comunicaron el hecho a la aguatera estatal, por lo que la Comuna   deslinda   toda responsabilidad en eventuales accidentes que pudieran ocurrir en el sitio. Apuntó  que  el proyecto de mejoramiento vial   está en la etapa de  licitación.

Segundo viaje

Este es el segundo viaje que  Meza Bría hace  en seis meses de gestión. En febrero pasado se fue a “vacacionar” a las playas del Brasil, sin siquiera comunicar a la Junta Municipal.

Para su “expedición” en el Chaco, tuvo permiso del órgano deliberativo, que incluso declaró de interés distrital el viaje del GEL.
8 de Junio de 2011 00:00

Otras Noticias