Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

PROGRAMACION ACTUAL

EL DESCONTROL

Desde: 17:00 Hasta: 19:00

Ver Programación completa»

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Miércoles, 18 de Agosto de 2010

OSCAR GONZALEZ DAHER

Ultima Hora y Telefuturo Investigan

 

González Daher afirma que la evasión no es ningún delito

 

Ante publicaciones de ÚH y Telefuturo sobre casos de evasión de impuesto inmobiliario, el presidente del Senado dijo que no renunciará y que la falta de pago del impuesto inmobiliario no constituye un delito.

El presidente del Senado, Óscar González Daher, sostuvo que el hecho de no pagar impuesto inmobiliario no representa un delito y que no renunciará a su cargo, a raíz de los casos de evasión del mencionado tributo que se detectaron en numerosas propiedades suyas, mediante una investigación realizada por ÚH y Telefuturo.

 

González Daher concurrió ayer a la Redacción de ÚH, donde se entrevistó con el director periodístico de este diario, Oscar Ayala, a quien entregó una copia de la nota que horas antes presentó en la Municipalidad de Luque, solicitando la reverificación de las propiedades que posee en esa Comuna.

 

 

En la ocasión, el legislador afirmó que no tiene por qué renunciar al cargo, y señaló que existe una ley municipal que establece la posibilidad de ponerse al día con el citado tributo, en caso de que existan atrasos.

 

La investigación de ÚH y Telefuturo puso al descubierto que numerosas propiedades que González Daher posee en Luque, donde vive, evaden el impuesto que deberían pagar, debido a maniobras que se perpetraron en la Municipalidad para adulterar los datos de los inmuebles, con lo cual se pagaron sumas irrisorias.

 

EN EL SENADO. Periodistas de distintos medios de comunicación acreditados en la Cámara Alta abordaron al titular del Congreso, sobre los casos de evasión de impuesto inmobiliario que recaen sobre sus propiedades, que el mismo reconoció como suyas, y señaló que está dispuesto a pagar lo que corresponde.

 

González Daher dijo a los periodistas que ya habló con su administrador y que sus numerosas propiedades serán expuestas a una revisión en la Municipalidad de Luque para determinar su situación.

 

"Yo hablé con el administrador de mis cosas y él recibe las boletas de los impuestos de la Municipalidad y nosotros pagamos y hoy, yo para obviar otra cosa, presentamos una nota a la Municipalidad de Luque para que reverifique todas las propiedades, es todo lo que puedo decir. El impuesto inmobiliario en donde haya dudas se reverifica", expresó.

 

Como abriendo el paraguayas, dijo que hay una ley que ampara esto y que si hay diferencia a su favor o en su contra en la Municipalidad, entonces se ve cómo pagar esa diferencia.

 

"A mí me viene la boleta del impuesto inmobiliario y yo pago, tengo yo una cantidad respetable de propiedades, entonces tengo un administrador que es quien corre con estas", explicó admitiendo las muchas propiedades que tiene, según él, por herencia.

 

"Por eso estoy presentando el pedido para que se reverifiquen todas las propiedades que tengo en Luque, que son bastantes. Es una falta en todo caso, no sé si del administrador, la Municipalidad también tiene que actuar, pero yo nunca recibí una notificación de ellos", dijo.

 

El senador buscó deslindar la responsabilidad en la Municipalidad de Luque, quien ciertamente es la que liquida el impuesto, pero en base a los datos proporcionados por el propietario.

 

Además, el intendente hasta hace poco era Raúl Karjallo, quien renunció para volver a candidatarse por el Partido Colorado, postulación que ganó el pasado 18 de julio, fecha en que fue felicitado personalmente por González Daher. Karjallo además es pariente político del titular del Senado, ya que la hermana del intendente está casada con Ramón González Daher, hermano de Óscar.

 

UN PEDIDO QUE SE TOMA CON PINZAS

 

Si bien el titular del Congreso señaló que regularizaría el pago de sus impuestos inmobiliarios, la nota que presentó ayer a la Municipalidad de Luque pide la revisión de los lotes que están "a nombre del recurrente", o sea, a su nombre, y justamente lo llamativo de estas propiedades que evaden impuestos es que varias no están a su nombre en la Comuna, aunque sí lo están en Registros Públicos y en Catastro.

 

Audio

También le puede interesar

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Departamento prensa del Sportivo Luqueño

Lista de concentrados por el profesor Javier Sanguinetti.

Son rechazadas por estar en mal estado, quemadas y con mal olor

Almuerzo escolar en mal estado en instituciones Luqueñas

Existe un vacío jurídico sobre la privación de libertad

Junta Municipal de Luque no define la situación de Rubén González Chávez

Audios: Diego Romero – Lic. Carlos Candía – Abg. Miguel Bogarin – Francisca Franco

El legislador es uno de los proponentes para reglamentar la perdida de investidura

Manifestantes escracharon al Diputado Rodrigo Blanco

Se reunieron en la plaza Mcal. López de la ciudad de Luque

Manifestantes festejaron la orden de detención de Oscar González Daher

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.