Carlos Diarte regresa al Paraguay

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Este miércoles arriban a Paraguay los restos mortales de Carlos Diarte, que serán velados en el Club Olimpia. ABC Digital te cuenta cómo le fue al “Lobo” en su primer día como jugador del Olimpia.

Los restos mortales de Carlos Diarte arribarán este miércoles 6 de julio a nuestro país para  descansar en su última morada, como él lo pidió, junto a su madre.

Los amantes del fútbol conocen su carrera, pero ABC Digital repasa junto al hermano de Diarte, Rubén González Diarte, aquel día en el cual Carlitos fue a probar suerte al Olimpia, con 12 años.

Don Rubén tiene sus años y tal vez haya repetido esta anécdota en infinitas ocasiones, pero recurrimos a su paciencia para volver a vivir junto a él aquel día en el cual se mezclaron la fortuna y la persistencia.

“Fue en 1966, él jugaba en el Sport Ju'i, probó en el Gral. Genes, pero yo era Olimpista (se toca el pecho) y lo quise llevar al Olimpia (…) Él no quería ir porque decía que no iba a poder, pero yo insistí y le convencí; le llevé un lunes y ya había comenzado la práctica”, relata para hacer una pausa.

Luego prosigue el relato: “Me acerqué al profesor Ramírez y le pregunté: '¿Mi hermano puede jugar?'. Me dijo: '¿Recomendado de quién es?'. 'No tiene', respondí. 'Entonces no puede', me dijo. Carlos escuchó eso y se sintió mal. Le compré dos naranjas para que se le pase, le dije para venir otro día, pero él me dijo que ya no quería venir más”.

Pero como en esas infinitas páginas de cuentos cortos, apareció una persona en medio de la pequeña tragedia del joven futbolista.

“Pero había sido en la gradería estaba un señor que vio todo eso, se bajó y me preguntó: '¿qué le pasa al nene?'. 'No pudo practicar', le dije, y él me dijo: 'soy Juan Bautista Villalba (ex jugador del Olimpia), yo le voy a traer el miércoles'”, destacó don González.

Efectivamente así fue: el señor Villalba, quien vivía en Luque, les buscó a Carlos y a Rubén con su Combi azul y los llevó al entrenamiento franjeado; esta vez, Carlitos entrenó, y ¿cómo piensa usted que le fue? Pues marcó tres goles y el resto de la historia ya la conocen.

“El director de las inferiores, el ingeniero Ashwell, ordenó al tesorero que nos den plata para que fichemos por Olimpia; así fue, le dieron el carnet de socio y el otro domingo ya pudo ir a la cancha gratis para ver el partido de Olimpia”, subrayó.

Carlos Diarte debutó como jugador profesional en 1970, con 16 años, ante River Plate y anotó dos goles. Su premio fue de 20.000 guaraníes; él se quedó con la mitad y le regaló la otra parte a su madre, a quien no le gustaba el fútbol. Cosas de la vida.

OTROS DATOS

Los restos de Carlos Diarte arribarán a Paraguay este miércoles a las 15:50, en vuelo de TAM, y serán trasladados en un camión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En la fecha estarán en el Salón Blanco del Club Olimpia y luego serán trasladados a su casa del barrio Herrera. Según don Rubén González, el viernes se inhumaría el cuerpo del ex futbolista en el Cementerio del Este.
6 de Julio de 2011 07:34

Otras Noticias