Nueva industria procesadora de tomate es inaugurada en Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN

Con la presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, y el Director de Itaipú Binacional, Gustavo Codas Friedmann, se inauguró la industria ubicada en Laruelty, Luque, que convierte el tomate en sabrosa salsa de esa verdura.

La inauguración forma parte del plan de reactivación de las pequeñas industrias promovida por el MIC, con el apoyo de Itaipú Binacional, y que beneficia, entre otras, a la Asociación de Productores Orgánicos, compuesta por 159 socios activos que, conjuntamente con los proveedores asociados, suman 400 los beneficiados con la apertura de la industria.

La procesadora tiene la capacidad de despulpar 450 kilos de tomates por hora, y así lograr el proceso de industrialización de la materia prima, y dar valor agregado al fruto del esfuerzo de los pequeños productores de tomate de la zona.

El Ministro Rivas resaltó el trabajo interinstitucional entre el MIC y la Itaipú Binacional, así como la importancia que significa la labor de los microproductores que invierten tiempo y conocimiento en la producción de la huerta.

“Sinceramente, ustedes están haciendo lo que la humanidad necesita, alimentos sanos, porque hablar de productos orgánicos, es hablar de salud, es hablar de limpieza, es repartir alimentos sanos”, dijo Rivas.

Por su parte, el Director de Itaipú, Gustavo Codas, rescató el esfuerzo del MIC y otros Ministerios de acercar las oportunidades del Estado a la gente más necesitada.

“Estamos tanto en estas pequeñas iniciativas, como también, apoyando al Ministerio y al Gobierno Nacional para realizar gigantescas inversiones como la de Rio Tinto Alcan”, expresó Codas.

Con la inauguración, el MIC conjuntamente con Itaipú cumplen con la meta establecida en agosto del 2010, de habilitar al menos, 26 fábricas financiadas por la Binacional, mediante adjudicaciones otorgadas luego del estudio técnico interinstitucional entre las dos instituciones públicas. (MIC).

Otras Noticias