Estudiantes tomaron colegio Hermann Gmeiner

Piden nacionalización de la institución

Alumnos del colegio privado subvencionado Hermann Gmeiner tomaron la institución en la mañana de este lunes. Tras varios conflictos con la directiva, exigen que la institución se desprivatice y pase a ser dominio de MEC.
 
Apenas saliendo la luz del sol, en la mañana de este lunes, alumnos del Colegio privado Hermann Gmeiner volvieron a manifestarse, esta vez, tomando la institución.
Los estudiantes reclaman desde hace semanas que la directora, Hortencia Moran, quien supuestamente no maneja correctamente las finanzas del colegio, que hoy se muestra abandonado según los alumnos.
Según los alumnos, Ortiz también se dedicó a perseguir a algunos menores de edad que encabezaron manifestaciones anteriores. Ahora exigieron directamente la nacionalización del colegio; pasando de ser privado subvencionado, a ser del régimen oficial.
 
La Policía llegó hasta el lugar y abrió los portones de la institución, dejando ingresar a algunos miembros de la comunidad, sin embargo, los manifestantes volvieron a cerrar de forma simbólica. Amenazan que continuarían con la protesta si no encuentran respuestas del MEC.

Audio Primera parte

Audio Segunda parte

Audio Tercera parte

VIDEO

Otras Noticias