Modifican casona de Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La fachada de una casona colonial de esta ciudad fue modificada, sin permiso municipal. La casa está ubicada sobre la calle Tte. Herrero Bueno c/ Gral. Aquino, a una cuadra de la sede comunal.

El edificio forma parte de la recova histórica de esta localidad y está protegida por varias ordenanzas municipales. También está incluida dentro del acervo cultural de la Nación.   

En la vivienda funciona la academia de Danza “Cascanueces” y es propiedad de la profesora de danza Alba Gladys Matiauda.   

La administración municipal ordenó el “cese inmediato de las actividades”, teniendo en cuenta que en el edificio no se deben realizar modificaciones. Sin embargo, ayer los albañiles continuaban trabajando.   

La obra consistió en la remoción completa de la fachada y la construcción de una pared.  Las modificaciones ocupan  parte de la vereda, unos 50 centímetros del límite original de la casona.     

La profesora Alba Gladys Matiauda   indicó que se vio obligada a levantar la pared debido a que un automóvil atropelló la fachada de la casona el   31 de agosto.

Exhibió además la copia de la denuncia policial del  accidente entre los documentos presentados a la Asesoría Jurídica de la Comuna. Aseguró  que  solo se está realizando el apuntalamiento de la estructura.

9 de Septiembre de 2011 00:0

Otras Noticias