Llegó la motoniveladora marca volvo.

MUNICIPALIDAD DE LUQUE

Audio: Nota: Carlos Rojas, Encargado de la UOC.

Cronista: Mary Jimenez.

 

En la fecha el Intendente César Meza Bría  recibió las maquinas  adquiridas vía llamado a Licitación Pública Nacional (LPN)N° 2/2011;  S.G.O.G N° 530; ID. Nº 220.733. El lote está compuesto por:

  • 1 Moto niveladora marca Volvo G930
  • 1 Tractor Agrícola marca Valtra con implemento (1 rotativa)
  • 1 Retroexcavadora marca Caterpillar
  • 1 Mini cargador marca Caterpillar
  • 1 Camión Volquete marca Mercedes Benz.

La inversión realizada por el municipio es de Gs. 2.650.000.000 (Dos mil seiscientos cincuenta millones de guaraníes), y fueron  financiados con fondos de recaudación propia y royalties.

Igualmente, semanas atrás se recepcionó 1 Motoniveladora y 1 Pala Cargadora marca Caterpillar, las cuales fueron reparadas por la empresa H. Petersen SACI, representante oficial de la marca Caterpillar en el país. Estos bienes estaban descompuestos y sin funcionar desde hacía 8 (ocho) años. La semana entrante se sumará al parque vial municipal otra Retroexcavadora marca JCB 214 que también está en reparación. La inversión realizada en la reparación y recuperación de estos bienes municipales es de Gs. 662.000.000 (Seiscientos sesenta y dos millones de guaraníes).

EN TOTAL, LA INVERSIÓN MUNICIPAL EN MAQUINARIA VIAL ES DE:

GS. 3.312.000.000 (TRES MIL TRESCIENTOS DOCE MILLONES DE GUARANÍES)

La administración municipal a cargo del Dr. César Meza Bría decidió acertadamente invertir  recursos municipales en forma transparente y como lo determinan las leyes, en la adquisición de estos bienes debido a necesidad de contar con un parque vial operativo que solucione y realice el mantenimiento de los más de 400 kilómetros de caminos internos terrados.

Estas maquinas serán presentadas oficialmente a la ciudadanía Luqueña el próximo domingo 18 de septiembre, a las 08:00 horas, en la emplanada del Santuario Virgen del Rosario. Allí, después de un breve acto que contará con las autoridades municipales locales e invitados especiales, junto con la ciudadanía, el Monseñor Zacarías Martínez, Vicario Rector del Santuario, procederá a bendecir los bienes adquiridos

Audio

Otras Noticias