Obras de avenida Ñu Guasu empezarían en noviembre

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Obras Públicas ya estaría adjudicando en noviembre próximo la construcción de la futura avenida Ñu Guasu. Este trámite debió cumplirse en junio pasado, pero luego del cambio en la administración de la cartera, los técnicos decidieron realizar ajustes en el proyecto original. El llamado está en plena marcha.   

La futura autopista busca descongestionar el tráfico vehicular y facilitar el acceso a Asunción. Cubrirá el tramo entre Luque y Asunción, que registra hoy un tráfico diario de 30.000 vehículos por día.

La avenida tendrá 6,3 kilómetros, con seis carriles, tres por cada sentido, cuatro cruces a desnivel y dos puentes. Prevén  terminar la obra en 14 meses   

Los técnicos del MOPC explicaron que  se prevé que los automovilistas que vienen de Luque deben tomar la opción de transitar por la Avda. Elizardo Aquino, ingresar a un paso a desnivel para evitar el cruce, pasar por las vías del ferrocarril y acceder a la vía rápida.

El proyecto demandará una inversión de US$ 20 millones de los Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La contrapartida local del Gobierno es de 15%, es decir, US$ 7 millones.   

La licitación está abierta y los interesados pueden retirar el pliego de bases, sin costo, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC),  los días hábiles, en horario de 7:00 a 15:00. Las peticiones de consultas y aclaraciones serán  recibidas  en la UOC hasta el 26 de octubre. La recepción de los    sobres se prevé para el 9 de noviembre.
6 de Octubre de 2011 00:00

Otras Noticias