Es sindicalista de la Dinac, pero es propietario de una mansión en Luque
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
GUSTAVO SANDOVAL, UNO DE LOS MÁS VIRULENTOS CONTRARIOS A LA CONCESIÓN DEL AEROPUERTO
Con un salario de G. 7.800.000, el sindicalista y “alto funcionario” de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Adolfo Sandoval posee en el barrio Yukyry de Luque una residencia cuyo valor estaría oscilando entre 800 millones y 1.000 millones de guaraníes.
Es uno de los “hijos mimados” del senador colorado Óscar González Daher y uno de los más virulentos opositores a la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Nadie en la Dinac puede explicarse por qué este personaje, privilegiado en los últimos 10 años de gobiernos colorados, pudo caer y mantenerse bien parado hasta ahora, en comparación con otros funcionarios técnicos, con antigüedades que van de 20 a 25 años, muchos de los cuales hoy ganan la mitad del salario que Gustavo Sandoval percibe, sin los increíbles privilegios que sigue detentando.
El hoy defensor a ultranza del statu quo en el Silvio Pettirossi ingresó a la Dinac de la mano del entonces diputado colorado Óscar González Daher (hoy senador) el 14 de octubre de 1999. Ocupó, por ejemplo, el alto cargo de gerente en la administración del aeropuerto sin contar con una licenciatura en administración de empresas. En su legajo personal (ver facsímil) ni siquiera figura que terminó sus estudios primarios.
No importó la calificación
Debido a
esta designación, Gustavo
Caballero,
entonces administrador del
aeropuerto,
renunció al cargo
porque no
estaba de
acuerdo con la
salida del
Lic.
Isidro Ramos, con 25
años de
antigüedad,
catedrático,
“condenado” a
vagar por los
pasillos. A Sandoval,
como no
estaba capacitado para ejercer el cargo, le
asignaron dos
profesionales para hacerle el
trabajo,
así el
privilegiado sindicalista se
limitaba a
firmar documentos.
Posteriormente fue nombrado jefe de
Importaciones de
Cargas Aéreas, sin
tener tampoco conocimiento técnico alguno.
Más tarde,
siempre por influencia de
González Daher,
fue designado gerente de
Cargas Aéreas,
luego como administrador del
aeropuerto Silvio Pettirossi, ¡sin
contar tampoco con
ningún conocimiento en la
materia!
Fue desplazado de
ese cargo
para volver al
mismo en el 2010,
cuando fue nombrado director de
Aeropuertos, sin
contar con la
idoneidad para ejercer el cargo,
donde solo
llegan los
egresados universitarios o, en
su defecto, un
técnico de
carrera con
vasto conocimiento aeroportuario, del
que Gustavo Sandoval,
obviamente,
carecía.
Su
legajo personal
fue llenado con
cursos y
seminarios de un
día y
algunos de mayor
tiempo de
cinco días. Se
presentó a un taller
sobre “Sistemas de
Gestión de
Seguridad Operacional”,
por medio del
cual se
adjudicó el
“título” de
Técnico de Control de
Aeródromos.
No se
tiene conocimiento de
que algún funcionario de la
carrera aeronáutica,
meteorológica y
aeroportuaria haya logrado un
ascenso tan
meteórico y en
materia de
asignación salarial.
Sin embargo, a
pesar de
que desde el
año pasado mantiene un
salario relativamente alto, nada
tiene que ver con el
nivel de
vida que lleva hasta hoy.
26 de Octubre de 2011 00:00