Arman comitiva de funcionarios turistas para representar a Luque

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

MEZA BRÍA SIGUE PASEÁNDOSE MIENTRAS LA CIUDAD ESTÁ EN RUINAS

El intendente de Luque, César Meza Bría, su esposa, las directoras de obras, de medioambiente, de finanzas y de informática componen una nutrida comitiva que “representará” a Luque en un festival de folclore a desarrollarse en la ciudad de Niterói (Brasil) del 12 al 17 de noviembre. Meza Bría cada mes encuentra una excusa para hacer turismo.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal).  Los altos funcionarios comunales nada saben de actuación o del canto, pero están ocupando el espacio que debería ser utilizado por artistas, artesanos y orfebres luqueños.

El intendente Cesar Meza Bría (PLRA) y una comitiva de 42 personas se alistan a viajar a la veraniega ciudad de Niterói, del estado de Río de Janeiro, Brasil, para participar del “Festival Sudamericano del Folclore Sudamericano”, a desarrollarse del 12 al 17 de noviembre próximo. Esta es la sexta ocasión en que el jefe comunal abandona sus funciones para realizar viajes innecesarios que no aportan beneficios a los contribuyentes.

Las calles de esta localidad se asemejan a un campo de batalla debido a los grandes baches con agua servida y basura, pero Meza Bría participa constantemente de todas las invitaciones de taller, seminario debate o cualquier actividad fuera del país y deja botado el cargo.   

A más del intendente, abandonarán sus funciones por una actividad folclórica, sin tener participación artística activa dentro del elenco, sino por el mero hecho de viajar a costa del pueblo luqueño, son: Marlene Insfrán de Meza, esposa del intendente y directora “ad honórem” de la Dirección de Bienestar Social; Marta Núñez de Peralta, directora de Cultura; Olga Doldán, sobrina del intendente y profesora de danza; Mario Andrés Aguilera, concejal del PLRA; Gladys de Battilana, directora de Medio Ambiente; Nora Beatriz Ramírez, directora de Obras; Blanca Lila González, directora de Finanzas y Hacienda; Charles Zárate, funcionario de la Dirección de Informática.   

Una fuente que prefirió el anonimato  indicó que la intendencia antes que darles prioridad a los artistas que presentarán una obra teatral cantada conformada por 22 personas, entre las que se encuentran bailarinas, actores y actrices, prefirió “llenar” el cupo de 42 lugares con familiares y allegados partidarios.   

Por su parte, la directora de Cultura, Marta Núñez de Peralta, trató de minimizar el tema indicando que todos tienen el derecho de viajar y que no ve la razón del cuestionamiento periodístico.   

Lo que Núñez ignora  es que el tour se paga con la plata de los contribuyentes.
 
27 de Octubre de 2011 00:00
 
Audio: Lectura del diario de Nicolas Delgado, Director de la Fm Azul y Oro 94.7

Audio

Otras Noticias