Ecos de lo ocurrido en Luque.

PUBLICACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS ESCRITOS

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

La historia se repite

Independiente derrotaba 3-0 a Luqueño, en Luque, hasta que, a 4 minutos del final, la violencia de nuevo se hizo presente en las gradas, suspendiéndose el partido.

Independiente de Campo Grande superó con autoridad a Sportivo Luqueño por 3-0, en un partido donde el protagonista una vez más, lastimosamente, fueron los hechos violentos que ocurrieron en la tribuna, en donde se encontraban las barras bravas de Luqueño, que demostrando su "aguante" hicieron suspender nuevamente el cotejo.

A lo largo de todo el encuentro existió una notoria diferencia entre ambos equipos. El elenco visitante, con un fútbol práctico y contundente, llegaba con facilidad hasta el área de Villasantti. En cambio, Luqueño no mostró signos de mejoría en su juego y fueron abucheados por la gran mayoría auriazul que se encontraba en el Feliciano Cáceres.

El gol marcado por Carlos Machuca, tras un error del golero Villasantti, era un anuncio de lo que iba a ser el encuentro, que a medida que transcurrían los minutos, en las gradas iba subiendo de temperatura. Los dirigidos por Raschle insinuaban mediante pelotazos y algunas individualidades de sus atacantes, pero sus esfuerzos eran inútiles ante una defensa de Independiente que se mostró muy lúcida.

CONTROL TOTAL. Tras una asistencia magistral de Fidencio Oviedo, Michel Romero definió con gran habilidad, decretando el segundo gol de la visita. Con el tanto de Romero, a los dirigidos por Pablo Caballero les fue más tranquilo y fácil dominar el juego.

En el segundo tiempo, se podría decir que fue un mero trámite. Los ánimos de los hinchas luqueños se iban enervando. El segundo gol de Machuca fue el detonador del estallido.

Los violentos una vez más dijeron presente y generaron todo tipo de destrozos. Cascotes y butacas fueron arrojados al gramado, esto hizo que el árbitro Julio Quintana sentencie la suspensión del partido. ¡Lamentable!

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Hinchas de Luque protagonizan disturbios en tarde de fútbol

Una vez más los hinchas del Sportivo Luqueño obligan a paralizar un encuentro disputado en esa ciudad. Luque estaba cayendo 3 a 0 contra Independiente de Campo Grande, cuando empiezan a caer desde las gradas todo tipo de proyectiles y posteriormente los “barra brava” invadieron el campo de juego.

Corrían 40 minutos de juego en cancha de Luque, cuando los hinchas procedieron a romper las vallas de seguridad del Estadio “Feliciano Cáceres” e ingresaron al campo de juego, para increpar a los jugadores del equipo del Sportivo Luqueño, quienes estaban perdiendo por la cuenta de 3 a 0 contra Independiente.

Los policías antidisturbios se enfrentaron a los enfurecidos hinchas, registrándose una batalla campal, mientras desde las gradas continuaban cayendo todo tipo de proyectyiles contra los agentes del orden, desde trozos de concreto arrancado de las graderías hasta sillas.

Tras el enfrentamiento resultaron heridos varios uniformados, y uno de ellos identificado como Ricardo González Ávalos, fue internado en el policlínico Rigoberto Caballero, según informaron fuentes policiales.

La “barra brava” luqueña pedía con cánticos e insultos la renuncia del presidente, Raúl González Daher.

Historia repetida

En la fecha anterior también los inadaptados hinchas luqueños obligaron a la suspensión del encuentro, en aquella oportunidad los locales caían por 2 goles contra 0, contra Rubio Ñu.

El cotejo entre esas escuadras quedó suspendido en el minuto 58, por los hechos de violencia registrados en las graderías y preferencias.
6 de Noviembre de 2011 20:54

Otras Noticias