Autopista Ñu Guasu: Empezó la licitación

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la Autopista Ñu Guasu, que busca descongestionar el caótico tránsito en el cruce de Autopista y Madame Lynch.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones sin costo en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MOPC, todos los días hábiles de 7.00 a 15.00, mientras que las peticiones de consultas y aclaraciones se recibirán en la UOC hasta las 13.00 del 26 de octubre.

Los sobres con las propuestas de las distintas empresas se recibirán desde las 7.00 hasta las 9.00 del 9 de noviembre en el auditorio del MOPC y luego se procederá a la apertura de las propuestas de las firmas.

La construcción será dividida en dos tramos y deberán culminar en un plazo de 14 meses.

La carretera que unirá Luque con Asunción tendrá una extensión de 6,3 km, 3 por lado, y contará con 4 cruces a desnivel y 2 puentes.

Tendrá un costo total de USD 27 millones. Será financiado con créditos del Focem, que aportará USD 20 millones. El resto lo aportará el Estado.

Otras Noticias