Sin solución recolección de basura

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El problema de la basura continúa sin solución por la administración del intendente César Meza Bría (PLRA).

La recolección de residuos  adjudicada a la empresa “El Farol SA”, propiedad de Adelaida Cañete, es pésima y genera constantes quejas de la población.

La situación es crítica en las calles adyacentes al Mercado Municipal  Nº 1, debido a que los comerciantes arrojan sus desperdicios en plena calle, ante la falta de un contenedor de residuos.

El panorama sobre  las arterias Javier Bogarín y Capitán Bado también es lamentable.

La vía está obstaculizada por toda clase de residuos, desde frutas y verduras podridas hasta animales muertos, que expiden un nauseabundo hedor.

La misma situación se observa en la avenida HumaitáBertoni, por la creciente instalación de vendedores de frutas que arrojan sus desperdicios en plena vía.

La situación se repite en los barrios Bella Vista, Julio Correa, Molino, Maka’i, Isla Bogado, Laurelty, 3 de Mayo, Las Palmeras, Cañada San Rafael, Costa Sosa y el microcentro luqueño, donde no se cumple regularmente con la frecuencia del camión recolector.

La comuna local, pese al vergonzoso servicio de El Farolautorizó el aumento de la tarifa por recolección el mes pasado, de G. 22.000 a G. 27.500.
9 de Diciembre de 2011 00:00
 
Audio: Lectura de la Información por Hugo Samuel Jara.

Audio

Otras Noticias