Exigen reparar vía que une Luque con San Lorenzo

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Frentistas de la calle Cap. Andrés Insfrán, desde la avenida Gral. Aquino de Luque, exigen que la Municipalidad realice el urgente bacheo de la arteria. La vía, que es la prolongación del tramo Luque-San Lorenzo, se constituye en una pésima “carta de presentación” del centro urbano, ya que está minada de “cráteres”.

LUQUE (Corresponsal). Las pésimas condiciones de la calle Cap. Andrés Insfrán, desde la avenida Gral. Elizardo Aquino hasta Sauce, obligaron a los frentistas a reactivar una antigua comisión vecinal para solicitar a la administración del intendente César Meza Bría (PLRA) la reparación de la principal vía de acceso a esta localidad desde  San Lorenzo.

La arteria presenta enormes  baches y aguas servidas en un tramo de por lo menos siete cuadras.

Además, en algunas partes el asfaltado desapareció por completo.

El último presidente de la comisión vecinal, denominada  “Capitán Insfrán”, Abog. Lucio Romero, indicó que tienen programado reunirse mañana en la casa de uno de los vecinos. Anunció que el objetivo del encuentro es  delinear los mecanismos necesarios para exigir  al intendente César Meza Bría la  reparación de la calle.

“La lucha por la reparación de esta calle es de larga data. Hace tiempo que estamos pidiendo el arreglopero ninguna autoridad municipal se dispuso a mejorar el acceso”dijo Romero.

Otro frentista explicó que la vía es utilizada por camiones de gran porte debido a que da una  rápida salida a la ciudad de San Lorenzo. La circulación de los vehículos pesados  propicia justamente    la formación de     grandes y profundos cráteres.

“Nosotros ya estamos cansados de los baches. Solemos tapar con escombros, pero los grandes camiones que circulan por este lugar aplastan ese material en pocos días. La Municipalidad no nos hace caso”dijo Carlos González.

Por otro lado, pese a los reiterados reclamos de los vecinos y la importancia de la vía, la administración comunal   no incluyó en el presupuesto 2012  la reparación  de la calle.
4 de Enero de 2012 00:00

Otras Noticias