Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Viernes, 22 de Noviembre de 2019

">

Publicación del diario digital Hoy

Titular luqueño confirma triangulación y se desliga del asunto

El Sportivo Luqueño está que arde. Celso Cáceres Rojas no negó las operaciones del club que hoy la fiscalía y delitos económicos investiga. Entiende que él no tiene responsabilidad y que su antecesor en el cargo, Walter Gustavo Benítez, le mintió.

El ambiente en el orgullo azul y oro se calienta cada vez más.

El presidente Celso Cáceres Rojas salió al paso de las protestas de los socios vitalicios y, en su descargo, tiró toda la responsabilidad de los casos que están bajo la lupa de la justicia a la comisión directiva anterior.

“Yo no tengo nada que ocultar y todo lo que he firmado, está registrado en el balance. Yo no veo ni ninguna responsabilidad mía”, indicó Cáceres Rojas hoy en charla con radio Cardinal.

Explicó que él, en su facultad de entonces encargado de la tesorería, registró las operaciones y que Walter Gustavo Benítez le aseguró que los futbolistas extranjeros venían a quedar para el club, pero fueron inmediatamente transferidos.

"Luqueño recibió 100 mil dólares por cada jugador. Fueron vendidos por 2.5 millones de euros cada uno”, mencionó.

Los referidos casos son los de los uruguayos Felipe Nicolás Avenatti y César Alejandro Falletti Dos Santos. También se registran otras llegadas, e inmediatas transferencias del argentino Leandro Espínola, el también uruguayo Carlos de Pena y el mexicano José Hanan. Ninguno llegó a permanecer más de cuatro días en el país y siguieron sus carreras en distintos mercados del fútbol mundial.

Esta práctica sería lo que en el mundo empresarial que rodea al fútbol llama ‘triangulación’ y se ha dado con frecuencia en clubes como el Locarno de Suiza o el deportivo Maldonado uruguayo con el fin de evadir impuestos o inflar la cotización de los atletas.

Delitos Económicos indaga en el asunto tras la denuncia del frente opositor Movimiento Popular República de Luque, que acusa por lavado de dinero y estafa (la acción judicial contempla los ciclos 2016, 2017 y 2018) al entonces presidente fue Walter Gustavo Benítez y los miembros de su comisión directiva, entre ellos Cáceres Rojas.

Celso Cáceres Rojas insistió en su nula responsabilidad y manifestó que la justicia tendrá la última palabra.

 

El caso Sportivo Luqueño tiende a expandirse a días de que el juez Humberto Otazú decretase la prisión preventiva para los expresidentes del club, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. El padre está procesado por el supuesto hecho punible de usura y lavado de dinero, mientras que que el hijo, únicamente por lavado.

 

Según apuntan las investigaciones, los exdirigentes habría utilizado el club y un complejo sistema de recursos y situaciones para inyectar al sistema financiero local dinero de dudoso origen.

Fuente: https://www.hoy.com.py/deportes/titular-luqueno-confirma-triangulacion-y-se-desliga-del-asunto

Audio Primera parte

Audio Segunda parte

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista a Juan Acevedo

PMT agredido por conductora, presentó denuncia en la fiscalía

Dependería de la cúpula central de colorado Añetete

Abog. Javier Marecos: “No estoy ajeno a la candidatura para la intendencia”

Ecos de la Sesión Ordinaria del martes 3-12-19

La Junta Municipal incurrió en abuso de poder.

Cambiaron a un Juez de faltas municipales violando la Ley Orgánica Municipal.  Audios: 1-Analisis del hecho 2-Abog. Mauro Aguilar

Entrevista con la Lic. Olga López Villamayor

La residencia geriátrica Gijón Roga cumple 9 años

Vecinos de Zarate Isla se llegaron hasta la Junta Municipal

Sigue reclamo por el arrendamiento de un terreno

HOY
17° 29°
VIE 6
14° 31°
SAB 7
17° 34°
DOM 8
19° 37°
DOLAR
Compra:
6.180
Venta:
6.270
PESO
Compra:
80
Venta:
130
REAL
Compra:
1.400
Venta:
1.530
EURO
Compra:
6.750
Venta:
7.250
Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.