Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz - Luque Paraguay Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: [email protected]

Creado en Fecha: Jueves, 09 de Septiembre de 2021

">

Publicación en la página digital del MOPC

Prosiguen reuniones sobre el Tren de cercanías en Corea

La comitiva paraguaya prosigue en Corea con la ronda de reuniones con distintas autoridades relacionadas al anhelado proyecto Tren de Cercanías, dando de esta forma impulso a su concreción.

La delegación nacional está integrada por el titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el presidente del Congreso Óscar Salomón, el Viceministro de Minas y Energía Ing. Carlos Zaldívar y Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa).

Entre los días martes 7 y miércoles 8, la nutrida agenda incluyó conversaciones con el equipo técnico y directivo de Korea National Railway, institución oficial responsable de los ferrocarriles en el país asiático.

El Presidente Han Young Kim presentó la situación ferroviaria coreana, y se discutió la forma en que el organismo se relacionará de ahora en más con Fepasa en el marco del proyecto central impulsado por ambos países.

Por su parte, el titular de Fepasa aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo técnico en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario que está siendo impulsando, acordando ambas instituciones un relacionamiento más fluido en torno al proyecto.

Algo similar ocurrió cuando la reunión ocurrió con Korea Railroad Research Institute, cuyo Director de la división de Investigación y Desarrollo Jeong-Hoon Kim explicó los desafíos que enfrentaron y los desarrollos en tecnología propia que están realizando.

Otra reunión se llevó a cabo con las empresas privadas integrantes del conglomerado de empresas coreanas interesadas en participar del proyecto, como Kyeryong Construction Industrial Co., Hyundai Rotem o ICAK, la asociación de contratistas y constructores coreanos, que trabajan directamente con Molit, el Ministerio de la infraestructura y las comunicaciones.

Fueron de especial importancia los encuentros con el Vicepresidente de Koika, la Agencia de Cooperación internacional coreana, Sr. Woong-yeob Song, y con la empresa constructora más grande del país y una de las más grandes del mundo, Hyundai Motors, y su división Hyundai Engineering Co, cuyo Presidente y Ceo Kim Chang Hag prometió visitar el Paraguay por el proyecto Tren de Cercanías y por otras oportunidades de inversión que están analizando.

También se mostró gratamente sorprendido –según dijo- el ver el nivel de prioridad que el Paraguay otorga a este emprendimiento emblemático para el país.

Finalmente, la comitiva observó el funcionamiento del tren de alta velocidad KTX, yendo desde Seúl a una ciudad del conurbano, como forma de conocer directamente la tecnología ferroviaria coreana, así como un tren ligero similar al que se instalará en Asunción, el Yongin Rapid Transit, viendo también la infraestructura y los talleres de mantenimiento y reparación de las locomotoras y vagones.

El raid continuará con más reuniones en esta visita que está causando un gran impacto en el ámbito en Corea según manifestaciones de los protagonistas locales.

Fuente: https://www.mopc.gov.py/index.php/noticias/prosiguen-reuniones-sobre-el-tren-de-cercanias-en-corea

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista al Dr. Francisco Javier Duarte, Director del nosocomio

Lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa” en el Hospital General de Luque

Entrevista al Crio Ppal. Jorge Piñanez y Oscar Sánchez

Se realizó desalojo en la zona de Maramburé

Notas con Richard Cabrera, Enrique Borja y Iván Colmán.

Entrevistas con Jugadores del Sportivo antes del partido contra Cerro Porteño

Gentileza de Tigo Sport

Nota con el Carlos González Ozuna tras la victoria por Copa Paraguay

Gentileza de Tigo Sport

Nota con el Dt. Badayco Maciel tras la victoria por Copa Paraguay

° °
° °
° °
° °
Compra:
Venta:
Compra:
Venta:
Compra:
Venta:
Compra:
Venta:
Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.