Habilitan consultorios para atención de adolescentes en el Hospital de Luque

Con la habilitación de tres consultorios exclusivamente para la atención de los adolescentes, arranca en este centro médico de referencia el proyecto denominado “Ñangarekó”

Con la habilitación de tres consultorios exclusivamente para la atención de los adolescentes, arranca en este centro médico de referencia el proyecto denominado “Ñangarekó”, promovido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Fundación “Rassmuss Paraguay” . Del evento participaron la Directora General de Programas de Salud Doctora Patricia Veiluva, el Director de Salud Sexual y Reproductiva Doctor Cesareo Saldívar, la Presidenta de la Fundación "Rassmuss" Señora Joanne Avery y el Director General del Hospital General de Luque Doctor Javier Duarte.
De acuerdo a la explicación del Doctor Jorge Arce, Jefe del Servicio de Gineco Obstetricia, lo que se desea con la habilitación del espacio es tener un enfoque multidisplinario y al mismo tiempo, amigable para los pacientes adolescentes. “El objetivo es captar pacientes y que estos pacientes adolescentes vean en el consultorio un lugar donde puedan tener respuesta a sus preguntas y que hagan un seguimiento, ya sea en la parte ginecológica, obstétrica, sicológica, planificación familiar, nutrición, e incluso derivar a otras especialidades dentro del hospital donde el o la adolescente necesita una atención integral”; sostuvo el Doctor Arce. El profesional agregó que el proyecto està enfocado hacia los adolescentes porque hay un déficit en la atención ya que hay enfermedades de trasmisión sexual , además de muchos embarazos en adolescentes y se necesita enfocar el problema de una manera multidisciplinaria. El proyecto està enfocado en adolescentes de 10 a 19 años y la atención será de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 17 de la tarde. La coordinadora del proyecto “Ñangareko” en el Hospital General de Luque será la Licenciada Karla Benegas.

Audio Primera parte

Audio Segunda parte

VIDEO

Otras Noticias