¡¿Van a exorcizar el chiquero?!
PUBLICACION DEL DIARIO CRONICA

El propio entrenador Eduardo Rivera he’i que “pasan cosas increíbles, hay que santiguar el lugar”
El empate del Kure ante Nacional, desde lo futbolístico, sonó a justo. Pero la ocasión que se perdió en la última jugada de la noche Manu Maciel, pelotazo al poste que sale “misteriosamente”, hizo pensar a más de uno que eso de la “maldición” es cierto.
Incluso, al propio entrenador Eduardo Rivera, quien medio en joda medio en serio, le bajó que hay que “exorcizar” más o menos al chiquero.
“La verdad que esa última jugada desgraciada... Increíble. Siempre entra, pero esta vez no quiso ser por cosas del fútbol. Maciel hasta salió con los brazos en alto para gritar el gol. Y no sé por qué no entró. Al final estoy creyendo que hay que santiguar esta cancha” tiró Rivera como queriendo darle una explicación a las cosas “raras” que les pasan.
De lo que fue el chute en sí, he’i que “nos vamos con el sabor amargo de saber que pudimos haberlo ganado, que merecimos más. Pero el resultado no digo justo pero es el que más se ajustó a lo que fue la lógica del partido”.
Eso sí, lo que le rayó al DT es el gol que le metieron, así como el primero del Cruzeiro a Cerro, porque “en la semana ensayamos mucho esa jugada porque yo lo conozco a Balbuena, pero lastimosamente no pudimos evitarla”.
“Un sabor amargo”
Fabián Balbuena, el goleador de la tarde sabatina para el “Trico”, he’i al final del chute que merecieron un poco más de lo que se llevaron.
“La verdad es que nos vamos con un sabor amargo. Llegamos con ganas de ganar para acercarnos más a la punta y seguir en la lucha de cerca, pero nos quedamos con un empate que en definitivas le queda bien al partido” he’i.
Sobre si este “paralelo” está para pelear, le bajó que “nosotros de puertas para adentro no nos consideramos paralelo o alternativo. Entran a jugar los que mejor están, y demostramos en las últimas fechas lo que podemos”.
DESDE EL CHIQUERO
¿Cabalero? ¿Quién dijo?
Una de las cosas que llamó la atención en el chute del Kure fue ver una remera de Luqueño permanentemente frente al banco de suplentes del local, dentro del área técnica. Primero en el piso, en los 45 iniciales, y después más arriba con un pedestal y todo.
Corazón de cabeza
José Aguilar, el chico Sub 20 que jugó ayer de titu en el Trico, pagó el precio del debut y apareció con un corazón rapado en la parte de atrás de su cabeza y una pelada vai en la parte de adelante. ¿Quién pio es el “peluquero” que le jugó así anga?
Protestan amigados
Al arranque del chute, como pasa en todas las canchas, los peloteros pelotearon pasándose los unos a otros la pelota como en un entrenamientos rei, solo que esta vez la diferencia fue que se “intercalaron”, uno de Luqueño junto a otro de Nacional.