PUBLICACION DE LA PAGINA DIGITAL HOY
Éxodo de luqueños por ITV, con cierre de calles
Con cierre de calles se realiza este lunes el último día de renovación de la habilitación de los vehículos en la ciudad de Luque. A la protesta se suma que 6.000 luqueños decidieron ir a otros municipios que no exigen la la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
A metros de la Comuna de Luque, varios ciudadanos decidieron cerrar las calles para exigir que se los atienda.
El motivo, según aclaró el intendente César Meza Bría, es que este lunes se produce una gran aglomeración en las municipalidades, ya que vence la renovación de la habilitación de los rodados.
Explicó que el horario de atención en las oficinas de la Municipalidad luqueña va hasta las 13:00 horas, y que ante la cantidad excesiva de personas se dieron 160 números más a conductores que serán atendidos hasta las 17:00 horas.
“Sin embargo ahora van cayendo más que quieren pagar. Humana y técnicamente es imposible. No vamos a poder atenderles a todos. Seis meses tuvieron para pagar, pero no entiendo por qué hoy todos vienen”, lamentó.
A causa de eso, varios ciudadanos decidieron cerrar las calles en señal de protesta, ya que desde mañana se multará a los morosos.
HUYEN DE ITV
Por otro lado, existe un gran porcentaje de conductores que realizan un éxodo de dicha institución, porque el municipio exige la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para entregar la habilitación.
Meza Bría indicó que de 45 mil ciudadanos con patente en Luque, unos 20.000 han renovado, mientras que otros 6.000 han anulado su registro.
Al ser consultado por qué únicamente se puede realizar la inspección en los talleres de Madame Lynch, respondió que esa local fue el ganador de la licitación que realizó la Comuna.
FUGA DE LA ESSAP
Según el jefe de prensa de la Comuna, Damián Espínola, entre los rodados que se acercaron a cancelar su habilitación figura una larga lista de vehículos que pertenecen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).
“La firma solicitó dar de baja en Luque porque el municipio exige la ITV para expedir habilitación de rodados”, comentó.