La Fiscalía verifica seccionales y no encuentra a funcionarios

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Comitiva fue primeramente a la base partidaria donde es presidente el hijo del senador González Daher y estaba cerrada. Luego fue a la Seccional Nº 2, donde el titular dijo que no conoce a los contratados.

Una comitiva fiscal se constituyó ayer en las seccionales coloradas número uno y dos respectivamente de Luque, donde comprobó que los 14 funcionarios contratados por la Justicia Electoral no se encontraban en estas bases partidarias en las cuales debían estar comisionados a pedido del presidente del Congreso Óscar González Daher, según la Fiscalía.

Precisamente en la seccional colorada número uno, ubicada en Mariscal López y Alberdi, el presidente es Rubén González Chávez, hijo del titular del Parlamento. La misma estaba cerrada cuando funcionarios de la Fiscalía llegaron al lugar a las 10 y 10 de ayer y mucho menos había alguna persona dentro de ella, pese a que el asistente fiscal Juan Manuel Ruiz Codas, insistentemente tocó a la puerta.

Posteriormente el equipo investigador fue a la seccional colorada número dos, ubicada en Pantaleón García e Independencia Nacional, donde el presidente de esta base, Cristian Valdez, dijo que no conocía a las personas cuyos nombres les leía el funcionario. En esta dependencia, se encontraban varios dirigentes.

LOS ANTECEDENTES. El fiscal Gustavo Cazenave investiga una estafa que involucra a la prófuga Alelí Monserrat Silva Cuevas, secretaria del presidente del Congreso y que figura como funcionaria de la Justicia Electoral, y a su hermano Juan Andrés. La primera, por medio de su empleada Rosana Cañete, implementó un sistema de captación de personas que figuraban como contratadas por la Justicia Electoral, pero que no trabajaban. Una vez firmados los contratos, los afectados debían entregar sus tarjetas a Alelí y ésta les suministraba aproximadamente G. 200 mil a cada uno, quedándose con el resto. Su hermano Juan Andrés realizaba las extracciones de dinero.

Según la lista de una resolución, son 14 las personas contratadas pero que no aparecían en las seccionales asignadas. Con los sueldos que oscilan entre G. 900 mil y G. 1.200.000, generaban al mes más de G. 12 millones.

LISTA DE FANTASMAS

Graciela Cañete, Susana Cañete, Ramón Suárez, Fernando Suárez, Teresa Cañete, Néstor Cañete, Antonio Irala, Alfredo Cañete, Feliciano Cañete, Eteria Torres, Vanesa Cañete, Rossana Cañete, Griselda Cañete y Caya Cuevas vda. de Silva.

Audio

Otras Noticias