PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
Dos militares detenidos por doble homicidio
Se detuvo a Édgar Eugenio y Cristian David Bedoya Martínez, de 24 y 26 años, respectivamente, vicesargentos 2º de Aviación, quienes son sindicados como los principales sospechosos del doble crimen ocurrido en Luque.
Los vecinos coincidieron en que los hermanos Bedoya eran muy violentos. / Arnaldo Espínola, ABC Color
Los militares -hermanos- están en la Brigada de San Lorenzo, a disposición de la fiscalía y son sospechosos de haber efectuado los disparos con arma de fuego contra Catalina Cáceres de Gavilán, de 49 años, y su hijo Derlis Gustavo Gavilán Cáceres, de 17, la tarde del sábado en la compañía Pozo Azul, del barrio Mora Cué de Luque, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.
Isabelino Gavilán Rolón, esposo de Catalina, dijo que escuchó varios disparos y que cuando salió a ver identificó a los Bedoya, quienes ya habían herido de muerte a su esposa e hijo. Tras las averiguaciones, se supo por parte de los vecinos que los hermanos son conocidos por su actitud violenta y prepotencia.
Hace un mes, aproximadamente, los Bedoya habían sufrido un robo y acusaron a Delis Gustavo Gavilán de ser el autor del hecho. Posteriormente, los uniformados llegaron a la casa de los Gavilán, con actitud prepotente, lo cual fue denunciado en la comisaría. Debido a ello, se sospecha que los militares podrían haber tomada represalia.
Sin embargo, todas son hipótesis todavía y recién entre hoy y mañana se sabrá si los hermanos Bedoya son o no imputados.