Imputan a militares por muerte de madre e hijo

Publicacion del Diario ABC Color

Los militares sindicados de ser los supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de dos personas en la ciudad de Luque fueron imputados por homicidio doloso.

Militares en la oficina del Ministerio Público.

Militares en la oficina del Ministerio Público. / Gentileza.

El fiscal Andrés Arriola imputó a Cristian David Bedoya Martínez (26) y Edgar Eugenio Bedoya Martínez (24) por el hecho punible de homicidio dolosoAmbos son militares de la Fuerza Aérea, con rango de vicesargento 1ero. y están sindicados como supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de una madre y su hijo, el domingo último, en la compañía Marín Ka'aguy, del barrio Pozo Azul de la ciudad de Luque.

Resultaron víctimas fatales Catalina Cáceres de Gavilán y Derlis Gustavo Gavilán. Tras el hecho, agentes de Criminalística hallaron en el lugar del hecho 25 vainas servidas de diversos calibres, además de un aparato celular. El fiscal Arriola solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para ambos.

Este lunes, los hermanos Bedoya Martínez se presentaron en la sede fiscal de Luque, donde uno de ellos, Cristian David, prestó declaración indagatoria, sin embargo Edgar Eugenio se abstuvo. Los militares fueron aprehendidos este domingo a las 21:30, sobre las calles Cañada Olazar y Vergel Luqueño, 10ª. Compañía, de Luque.

Del poder de los detenidos fue incautada una pistola Taurus, calibre 9 mm, procedencia brasileña con 5 cartuchos sin percutir. Ambos fueron sometidos a pruebas de parafina, nitritos y nitratos, además de la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo para Edgar Eugenio.

Otras Noticias