PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Sufrido pero vital triunfo

Sportivo Luqueño venció de manera sufrida 1-0 a Libertad en el estreno de Pablo Caballero como entrenador y volvió a meterse entre los primeros del torneo Clausura.

Sergio Vergara, capitán auriazul traslada el balón ante la marca del gumarelo Dionisio Pérez.

Sergio Vergara, capitán auriazul traslada el balón ante la marca del gumarelo Dionisio Pérez. / David Quiroga, ABC Color

Con un actitud totalmente diferente a lo exhibida ante Nacional a mitad de semana, Sportivo Luqueño hizo pesar su localía y por mayor ambición terminó quedándose con un juego clave que le devuelve la ilusión de pelear por un cupo en algún torneo internacional.

En los primeros minutos fue el gumarelo, que dio descanso a varios “coperos”, el que manejó el balón, intentó dañar por los costados con Romero y Santacruz, pero el auriazul cerró los extremos, por donde mejor ataca el equipo dirigido por Pedro Sarabia.

La primera sensación de gol fue para Luqueño, quien a los 9' creó susto en el arco gumarelo con un remate cruzado de Guido Di Vani, que pasó cerca del palo izquierdo de Rodrigo Muñoz. Cuando el juego entró en un trámite trabado, el auriazul golpeó a los 33 minutos con el capitán Sergio Vergara, quien se animó, entró al área y como todo un arillero definió de derecha y la pelota se metió al techo del arco de Muñoz.

Antes del término del primer tiempo, Libertad pudo haberlo empatado pero Rodolfo Rodríguez primero le cortó una gran jugada al juvenil Danilo Santacruz y del rebote le tapó un remate a Jorge Recalde.

En la complementaria Libertad fue amplio dominador, auqnue recién creó zozobra en la portería luqueña en los últimos intanstes, cuando el auriazul comenzó a replegarse más. La situación más clara del equipo de Pedro Sarabia en el inicio del segundo tiempo fue un centro de Alan Benítez, que Carlos Rolón, defensor local, cabeceó muy cerca del travesaño de su propia portería.

A los 82' Luqueño pudo liquidar el juego y evitar el sufrimiento, pero Derlis Alegre pecó de ansioso y terminó regalándole una suave tiro a Muñoz, luego de un contragolpe perfecto que lo dejó solo frente a la portería liberteña.

Sobre el final, Libertad insitió mucho con las pelotas aéreas y a los 86' Jorge González desperdició la mejor ocasión con un cabezazo débil frente al portero Rodríguez.

Con el triunfo, Luqueño suma 15 puntos en el torneo, acumula 43 en el año y busca meterse en un torneo internacional, mientras que Libertad recogió su segunda derrota al hilo y quedó frenado con 16 unidades.

Audio

Otras Noticias