PUBLICACION DEL DIARIO HOY DIGITAL
López agradece a Luqueño y Solalinde
Hernán Rodrigo López, actualmente defendiendo los colores de Libertad, comentó que a su salida de Cerro Porteño estuvo cerca de colgar los botines, pero Luqueño, de la mano de Alicio Solalinde, le dio una oportunidad más por lo que decidió continuar su carrera.
Libertad está a días de un partido importante por la Copa Sudamericana, cuando reciba a River Plate por los Octavos de Final del certamen internacional.
Una de las cartas gol con que cuenta el elenco gumarelo, es la de Rodrigo López, goleador de dos campeonatos consecutivos, uno por Luqueño y otro por Libertad, conversó sobre su carrera por Radio Uno.
Sobre el partido del jueves ante el ‘millonario’, el delantero charrúa comentó que es especial para él porque pensaba que no iba a volver a jugar ante un rival de ese fuste.
“Es un partido especial para mi ante River, años atrás pensé que no podía llegar a un partido con esta importancia. Dentro de poco estaría dejando esta profesión tan linda, porqué no soñar con estos torneos internacionales”, dijo a la 650 AM.
Rodrigo López, de exitosa carrera en equipos paraguayos, comentó que estuvo cerca de colgar los botines cuando en Cerro Porteño se despidió sin muchas oportunidades.
“Cuando salí de Cerro no tenía más ganas de seguir, por varios motivos, estaba lejos de mi familia, era difícil. Apareció Luqueño en aquel entonces, por algo se dan las cosas, me recibieron con afecto ahí”, dijo el delantero.
Su época en Luqueño fue memorable, de venir sin ritmo a causa de lesiones que le impidieron desplegar su capacidad en el azulgrana, dejó Luqueño siendo el goleador del campeonato Clausura 2013 marcando un total de 17 tantos.
“Siempre voy a tener a Luqueño un afecto distinto, fue el trampolín para que siga con mi carrera, cuando necesitaba una ayuda en lo anímico y en lo futbolístico”, manifestó.
López agradeció a Alicio Solalinde, quien en ese entonces motivó al delantero charrúa a continuar con su exitosa carrera.
“Agradecido a Alicio Solalinde, es un buen entrenador, dirigió muchos equipos y le doy un porcentaje importante de mi vuelta. Yo no quería saber más nada, él insistió bastante, me dijo que fuera a las prácticas, le doy mucho valor a lo que hizo por mí”, sentenció.