El Intendente Meza Bría participó esta mañana de la celebración religiosa organizada por la comunidad

Autoridades y vecinos de Cañada honraron a San Rafael Arcángel.

El Intendente Meza Bría, su esposa Marlene Insfrán y los concejales Manuel Morínigo, Hugo Segovia y Francisca Franco participaron esta mañana de la celebración religiosa organizada por la comunidad de Cañada San Rafael en homenaje a su santo ára.

El sacerdote Richard Noguera ofició la homilía y resaltó la necesidad de fortalecer el rol de la familia como núcleo social en base a los valores cristianos. "La continua perdida de valores, las crisis familiares y el deterioro que se le hace al matrimonio como institución es una enfermedad que socava nuestra sociedad. Elevemos hoy nuestras plegarias al arcángel San Rafael, nuestro ángel sanador, para que interceda por nosotros, sanemos, y que podamos revertir esta situación" dijo el presbítero en un pasaje de su alocución. Noguera también destacó y agradeció a las autoridades municipales por haber declarado a Luque: Ciudad Pro Vida, municipio que defiende la vida.

Según la tradición cristiana, la palabra Arcángel significa “el principal” o “principal entre los ángeles” dando fuerza a estos tres arcángeles milenarios mencionados en los textos bíblicos: Miguel, Rafael y Gabriel. 

San Rafael, es considerado el protector de los enfermos. Su conmemoración es el 24 de octubre y las peticiones se realiza a través del color verde. Para la feligresía católica, los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel son mensajeros de Dios.

Otras Noticias