PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
Sufrió, pero ganó y llegó a la punta
Sportivo Luqueño le ganó 2-1 a General Díaz y llegó a la cima del Clausura con los mismos puntos de Libertad que juega el domingo ante Guaraní. Miño y Teixeira marcaron para el auriazul que sufrió en los últimos minutos tras el descuento de Gamarra.
El juego entre los vecinos luqueños tuvo una buena presencia de aficionados, los hinchas del Sportivo se fueron en gran número para ver el juego, esperando una victoria para colocarse a la par que Libertad en la clasificación.
Y fue el equipo auriazul quien presionó desde el inicio del juego buscando adelantarse en el marcador. Buen trabajo en la mitad de la cancha hacia que Luqueño prevaleciera sobre su rival en el campo de juego.
Las llegadas de Luqueño era constantes y parecía que en cualquier momento podría llegar el gol de apertura, Teixeira y Alegre estaban cerca de convertir. General intentaba de vez en cuando pero no estaban muy precisos para llegar con peligro hasta el arco de Rodolfo Rodríguez.
El equipo de Pablo Caballero tampoco podía marcar su supremacía en el marcador hasta que a los 36 minutos, González le hace la falta a Teixeira y el árbitro López marcó penal. Luis Miño se encargó de anotar el primero.
El visitante siguió presionando para marcar más goles y antes del final, sobre el tiempo cumplido, Rodrigo Teixeira, de cabeza, pudo marcar el segundo para ir tranquilos a los vestuarios.
El segundo tiempo no tuvo mucho cambio con relación a lo que fue la etapa inicial. Humberto García recurrió a Blas Cáceres en reemplazo de Víctor Genes buscando tener más llegada por el sector izquierdo.
General Díaz era el que tenía la obligación de ir a buscar el descuento para después tratar de igualar. Caballero también cambió, metió a Robert Aldama por Milton Benítez pensando en resguardar el fondo auriazul e ir cerrando el partido.
Pero a los 75 minutos llegó el descuento de General Díaz. Roberto Gamarra se encargó de marcar por gol un penal. A partir de ahí, General Díaz se fue en busca del empate y Luqueño comenzó a sufrir. Contrera pudo empatar pero su remate se fue afuera.
Diego Doldán tuvo el empate en el último minuto pero su remate pegó en el palo y no estaba ni un solo jugador de General Díaz para empujar el balón al gol.
Después de sufrir en el final ganó Sportivo Luqueño que sigue manteniendo la buena racha con Pablo Caballero como DT. Ganó el auriazul y cierra el sábado en la cima de la clasificación acompañando a Libertad, que juega el domingo ante Guaraní.