Federico Franco pide abandonar dependencia de Brasil y Argentina

PUBLICACION DE ABC COLOR

 

González Daher volvió a ser abucheado. “Fuera. Fuera”, gritaba la gente. 
 
 
 
El presidente en ejercicio, Federico Franco, fue el único aplaudido al subir al escenario. “Muchas gracias”, dijo al inicio. “Un día como hoy, el general Belgrano, subía por el río Paraná para anexar a la provincia del Paraguay a Buenos Aires”, recordó Franco.
ABC DigitalDeseó que estos festejos sirvan para unir a los paraguayos, para que Paraguay no dependa del Brasil ni de la Argentina y por la industrialización del Paraguay. “Esta independencia que sirva para que nunca más nuestros ríos sean obstaculizados”, proclamó Franco ante el aplauso de los asistentes. 
Es el momento de la unidad, del desarrollo del país, con ayuda de todo el pueblo, Paraguay sea uno de los países más desarrollados en homenaje de los próceres”, remarcó logrando la respuesta positiva de los asistentes. 

Abucheos en acto protocolar 

Pese al pedido y al igual que en el festival de presentación de la agenda Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno, González Daher volvió a ser abucheado. “Fuera. Fuera”, gritaba la gente. 

Debido al abucheo, el discurso del presidente del Congreso fue breve. No hubo caso. Ni siquiera el “Viva el Bicentenario. Viva el Paraguay”, entusiasmó a la gente de parte de González Daher. 

La siguiente autoridad en ser convocada fue el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. Tampoco se libró de los abucheos. “Muchas gracias queridos compatriotas”, saludó Samaniego. “En estos dos siglos, nuestra patria ha dado 
hechos importantes”, dijo el intendente. “La Municipalidad se compromete a construir ciudadanía”, prometió Samaniego. 

“Mentiroso, mentiroso”, fue la respuesta que le dio el público. “Basta, basta”, también gritaron. “Dios está en el corazón de todos nosotros”, dijo al despedirse.
 

Audio

Otras Noticias