Cae parte del techo en comuna de Luque

Publicación del diario Abc Color

Parte del techo del antiguo palacete de la Municipalidad de Luque se desplomó el pasado martes, a escasos días de una mudanza con fines de refacción. En el lugar funcionaban bocas de cobranza para contribuyentes, sin embargo, nadie resultó herido.

Sólo a dos días de que gran parte del funcionariado de la Municipalidad de Luque se mudara a un nuevo edificio, el techo de la antigua construcción que data de 1911- donde funcionaban la mayoría de las dependencias de la administración del intendente César Meza Bría- colapsó, quedando gran parte del cielorraso al descubierto, informó el corresponsal de la zona Arnaldo Espínola.

Sólo quedaban en el lugar tres dependencias de la comuna: las bocas de cobranza para los contribuyentes, la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano -a cargo de la esposa del jefe comunal, Marlene Insfrán de Meza- y la Secretaría de Turismo. No obstante, nadie resultó herido durante el percance.

Según los reportes, la construcción edilicia de antaño, fue restaurada por última vez en 1940, luego de que en 1937 se haya convertido en sede municipal para la administración de Benigno Espínola, primer intendente luqueño, designado en ese entonces por el Poder Ejecutivo. El edificio era con anterioridad una vivienda particular.

 

La comuna pretende reinaugurar dicho local a finales de febrero con el nombre de "Luque: segunda capital de la República", como un salón multiuso en el que también funcionarán más direcciones y bocas de cobranza con el fin de agilizar los pagos de contribuyentes.

Otras Noticias