Mal cálculo retrasó el asfaltado de la ruta Luque-San Ber

Publicación del diario Ultima Hora

os retrasos en la terminación de la pavimentación asfáltica de la ruta que une a Luque con San Bernardino obedecen a modificaciones en el proyecto que surgieron en el camino y a “fallas técnicas” con los primeros contratistas en la fundación y colocación de las pilas de los puentes sobre el río Salado, según Julio Ríos, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por esta razón, aún no llegó el asfalto en el terraplén, situado antes y después de las cuatro pasarelas de madera sobre el cauce que divide a ambas ciudades.

Los trabajos en esta ruta, de 31 km de extensión, iniciaron en el 2011 y debían terminar en el 2013. En el 2012, el MOPC volvió a licitar las obras, luego de que surgieran problemas con anteriores contratistas.

“La construcción de los puentes fue un legado de cuatro contratos que fueron rescindidos con otras empresas, a raíz de un problema de altura de los puentes, un error en el proyecto, hace cuatro años”, explicó.

Se colocaron las fundaciones y las pilas de puentes, pero luego se determinó que las cotas estaban a un nivel que no correspondía.

“Se dio la orden de paralizar esas obras y se cerraron los contratos”, comentó Ríos al indicar que una vez que concluyan las pasarelas de hormigón armado se procederá recién a la instalación de la base de la carpeta asfáltica.

Otras Noticias