En libertad, procesada por estafa
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA
Alelí Monserrat Silva Cuevas, secretaria privada del presidente del Congreso Oscar González Daher, y el hermano de aquella, Juan Andrés Silva Cuevas, obtuvieron la libertad ambulatoria de parte del juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, en el proceso abierto por estafa.
Para el magistrado se allanaron las condiciones para decretar la libertad de ambos. Los dos tenían arresto domiciliario, decretado por este mismo juez.
En esta ocasión, Sosa Pasmor refiere que las medidas impuestas en su momento pueden ser cambiadas por otras menos gravosas cuando el peligro de fuga y/o de obstrucción ya no estén presentes.
El magistrado impuso la prohibición de cambiar de domicilio, prohibición de salir del país y la abstención de consumir bebidas alcohólicas.
El juzgado decretó para el abogado defensor Enrique Esquivel caución personal de G. 50 millones por cada uno de los procesados.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público, Fátima Capurro, se opuso a la medida solicitada por la defensa y solicitó el rechazo de la libertad ambulatoria.
Agregó Capurro que con documentos se demostró la responsabilidad de los imputados en los hechos que se les atribuye y que además no variaron los motivos para alterar la situación jurídica de los mismos.
Según la imputación fiscal de Eduardo Cazenave, Alelí Silva cobraba los salarios pertenecientes a 12 planilleros de la Justicia Electoral.
Las remuneraciones asignadas a estos planilleros oscilan entre G. 900.000 y G. 1.800.000, de los cuales los titulares de las tarjetas recibían una ínfima parte, apenas unos G. 200.000.