Recolección de basura genera un conflicto en San Lorenzo

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

La recolección de basura en la ciudad de San Lorenzo genera un conflicto entre la municipalidad y una empresa adjudicada sin licitación por la administración anterior del intendente interino, José López (ANR).

Carlos Echeverría, representante de la empresa Ciudad Limpia, afirma que son los únicos legalmente habilitados para realizar la recolección de los residuos en la comuna sanlorenzana. Mientras que la municipalidad, administrada actualmente  por Albino Ferrer (ANR), contrató a la empresa Eco Reciclado  Sociedad Anónima (Ecoresa), representada por Rocío Martínez de Cabello, para realizar el mismo trabajo.

La administración de López firmó el contrato con Ciudad Limpia el 16 de noviembre pasado supuestamente porque había una emergencia sanitaria, es decir la ciudad estaba inundada por basura. Luego, cuando asumió el cargo Ferrer, firmó un nuevo contrato con la empresa Ecoresa. Ahora las dos empresas realizan el mismo trabajo y generan un caos, ya que los usuarios no saben a quién pagarle.

Por otra parte, la jueza de  primera instancia de San Lorenzo, Blanca Rojas de Brítez, ordenó a la comuna prohibir que la firma Ecoresa opere en la zona, hasta que se dicte una sentencia definitiva entablada por la empresa Ciudad Limpia SRL.

Otras Noticias