Academia de bomberos finalizó tareas en Luque, Egresaron Nuevos Combatientes de la Cuarta Compañia
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
La Academia Nacional de Bomberos culminó en forma exitosa su tarea en la ciudad de Luque. La Cuarta Compañía “Luque” cuenta con 18 nuevos combatientes, quienes aprobaron el exigente plan de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
.png)

LUQUE (Especial). La Cuarta Compañía “Luque” realizó el acto de graduación de nuevos egresados de la Academia Nacional de Bomberos.
El juramento de honor de los nuevos bomberos voluntarios combatientes, que es el rango con el cual egresan de la Escuela de Instrucción Básica, se realizó ante la presencia de familiares y autoridades de la Municipalidad local.
Un total de 18 jóvenes lograron culminar con éxito el exigente programa de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
El Cap. Roberto Cardozo Loppacher, comandante de la cuarta compañía, explicó que las actividades de la Academia Nacional de Bomberos se iniciaron en Luque con un total de 42 postulantes.
Comentó el Cap. Cardozo Loppacher que “la receptividad de los jóvenes luqueños hacia nuestra institución es muy grande, se considera motivo de orgullo vestir el uniforme amarillo”.
Entrenamiento estricto
Sin embargo, siguió diciendo que “el plan curricular de nuestra institución es muy estricto, buscamos que las personas con mayor aptitud presten servicio en emergencias”.
Señaló que la tarea que cumplen es peligrosa en extremo. “La función que cumplimos no es sencilla, encierra riesgos y nuestra obligación como oficiales es entrenar de la mejor manera posible a nuestro personal, en procura de minimizar peligros”.
Uno de los requisitos fundamentales para ingresar en la academia de bomberos es contar con 18 años de edad. “Los bomberos de amarillo no admitimos menores de edad en nuestros cuarteles”, sentenció.
Los nuevos bomberos voluntarios combatientes, luego de prestar el juramento de honor “...hasta perder la vida, si necesario fuere”, ya se incorporaron a los grupos de guardia y la ciudadanía luqueña puede confiar en el servicio que brindan.