Luque será una ciudad sitiada durante visita del Santo Padre

Publicación del diario Ultima Hora

Varias arterias de Luque se convertirán en calles peatonales durante la visita del papa Francisco, ya sea en las inmediaciones del predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu, donde se celebrará el encuentro multitudinario con el Pontífice, así como en el centro de la ciudad.

En el epicentro de la Comuna azul y oro habrá zonas exclusivas para el peatón, como las calles Rosario y Capitán Andrés Insfrán (utilizada como acceso desde San Lorenzo).

Se informó que Tapé Tuyá será también peatonal, ya que será utilizada en gran medida como zona comercial desde la curva Romero hasta la Avenida Sudamericana (Conmebol).

Además de la avenida Ñu Guasu, desde el puente del arroyo Itay ubicado en el acceso a la ciudad azul y oro por Mariano Roque Alonso será exclusivo para peregrinantes. Los únicos que podrán circular por la zona serán los vehículos turísticos de gran porte provenientes de Argentina que serán estacionados en la propiedad de los Oviedo, de 80 hectáreas, con capacidad para 1.500 buses.

En tanto, el tránsito vehicular será interrumpido ya desde San Martín en lo que respecta a Asunción. Los pasos habilitados y desvíos serán dados a conocer oficialmente por la Comisión Nacional de la Visita Papal recién el 15 de junio próximo.

La Municipalidad de Luque se comprometió en el hermoseamiento total de la zona de Ñu Guasu. Ayer se pudo observar un intenso trabajo de limpieza de matorrales por parte de militares en las afueras y sobre todo en el interior del predio de la Fuerza Aérea.

“Luque va a ser una ciudad sitiada”, valoró ayer Eliseo Maldonado, director de Cultura de la Comuna luqueña en una reunión de coordinación local realizada en el local parroquial Pa’i García.

Para que el flujo de personas y vehículos sea constante se habilitarán calles alternativas. Sin embargo, los arreglos previstos de estas arterias no se podrán cumplir a cabalidad por la premura del tiempo y los problemas que presenta la planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas, informó Maldonado.

Otras Noticias