Justicia salva a hija de Diputado y otros ‘compranotas’ de la UCA
Publicación en la página web del diario Hoy
Diez exalumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA) fueron beneficiados con la suspensión del procedimiento al reconocer el hecho de la compra de notas en la casa de estudios. Entre los favorecidos figura la hija del diputado Celso Maldonado Duarte, María Belén, quien ahora debe donar 10 millones de guaraníes.
El juez José Delmás, a pedido de la representante del Ministerio Público Claudia Morys, benefició a 10 exalumnos de la Universidad Católica con la suspensión condicional del procedimiento.
Los exestudiantes, entre los cuales figura la joven María Belén Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado, reconocieron el hecho de la compra-venta de notas en la institución.
No obstante, los beneficiados ahora deben cumplir con algunos requisitos, como comparecer de forma trimestral ante el juzgado, y realizar la donación de beneficencia, que va de entre 2 millones y medio a 10 millones de guaraníes. En el caso de la hija del parlamentario, la misma deberá abonar la suma más alta.
Por otra parte, vale recordar que la joven María Belén, según la nómina de diputados, percibe mensualmente una remuneración total de G. 8.598.400 por ser asesora.