INAUGURARON PUESTO POLICIAL EN COMPAÑÍA DE LUQUE
COMISIÓN VECINAL DE CAÑADA GARAY
Anoche, ante una masiva presencia de vecinos, el ministro del interior Rafael Filizzola, inauguró junto al intendente municipal, Cesar Meza Bria, la caseta policial y futura subcomisaria Km. 20 del barrio Cañada Garay de Luque.
La construcción de la mencionada sede policial es fruto del trabajo de los vecinos organizados de la zona, nucleados en la Comisión Vecinal Tape Porá, quienes recibieron el apoyo de instituciones públicas y empresas asentadas en el lugar.
Amancio Giménez, presidente de la comisión vecinal, agradeció la presencia de las autoridades y los vecinos. Mencionó que la obra es fruto del trabajo vecinal de varios años. “Esta caseta policial, que más adelante tendrá ampliaciones, hoy nos dará mayor tranquilidad porque aquí tendremos presencia policial estable, pero igualmente vamos a seguir trabajando para que todos tengamos la seguridad que necesitamos para vivir tranquilos” aseguró.
El intendente municipal, Cesar Meza Bria, por su parte se comprometió a seguir apostando por la participación ciudadana. “La gestión municipal que estamos iniciando en Luque tiene como objetivo potenciar el trabajo comunitario. Es cierto que contamos con pocos recursos financieros, pero estamos seguros que obtendremos importantes logros si todos nos involucramos en actividades que busquen desarrollar y mejorar nuestro distrito” dijo. “Ustedes, hoy nos están dando un ejemplo que eso es posible” resaltó.
Seguidamente el ministro del interior Rafael Filizzola destacó que “esta inauguración sirve para demostrar que el cambio en el Paraguay es posible; así lo demuestra esta obra que es fruto del esfuerzo mancomunado de vecinos organizados” y afirmó que “a partir de ahora, las autoridades estamos obligados a trabajar doblemente por la seguridad de los vecinos de esta zona. La policía nacional asignará funcionarios permanentes a este puesto policial, pero éstos deben seguir contando con el apoyo de los vecinos” solicitó.
Antes de finalizar el acto, el responsable de la caseta policial recibió de parte de la autoridad nacional una motocicleta que será destinado al patrullaje de la zona.