Desahogo auriazul
Publicación de la página del Sportivo Luqueño




Costó pero llegó,
después de 6
juegos consecutivos sin
ganar en el
Clausura,
Luqueño rompió la
mala racha tras dar vuelta un
partido complicado y
vencer a
Nacional 3 a 1. El
chanchón,
vuelve a
sonreír en el
plano local y
llegará motivado para la
Copa.
El auriazul jugó un buen partido pero su falta de eficacia en la primera mitad hizo que doblegue esfuerzos para lograr finalmente un triunfo muy festejado. Luqueño salió a atacar desde los primeros minutos generando varias ocasiones muy claras, una de ellas, fue un remate de Jorge Ortega que pegó en el palo. Nacional recién se animó en los últimos minutos y provocó dos jugadas de riesgo a la portería de Chena. El primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
En la segunda parte, la academia encontró el gol a los 6 minutos cuando aprovechó una pelota perdida en el medio por Luqueño que quedó mal parado en defensa, la jugada derivó en Derlis Orué que entró solo por derecha sacó el latigazo que fue cruzado al palo derecho, imposible para Jorge Chena. El gol tricolor hizo que el Chanchón dominase aún más el trámite del partido y por fin tuvo su premio a los 59 minutos, gracias un disparo colocado y por bajo de Jorge Núñez que empató el juego. Desde ahí en mas, el equipo de Rivera se abocó a buscar dar vuelta el partido; martillaba, insistía pero el gol del desequilibrio llegó casi sobre el final. A los 86 minutos, el capitán José Leguizamón, clavó un tiro libre en el arco defendido por Roque Cardozo convirtiendo un verdadero golazo para el 2 a 1 y el delirio de la afición. Pero faltaba algo más, y era el gol de Miguel Godoy, que ya sobre tiempo cumplido con disparo de media distancia puso el definitivo 3 a 1.
El auriazul terminó con la sequía de victorias en el Clausura y le ganó un partido directo por el acumulativo a Nacional ya que ahora le quita 8 puntos de ventaja. El chanchón llegará más que motivado para el miércoles en el partido trascendental que sostendrá ante Paranaense. Vamos auriazul!!!
ALINEACIÓN TITULAR
Jorge Chena, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Jorge Núñez, Marcelo Báz, Luis Matto, Miguel Godoy, David Mendieta, Jorge Ortega, Federico Ortiz.
INGRESARON
Óscar Ruiz por Báez
Derlis Alegre por Núñez
Luis Miño por Mendieta
GOLES
59′ Jorge Núñez
86′ José Leguizamón
90′ Miguel Godoy