Auriazul apagado
Departamento prensa del Sportivo Luqueño
En su visita a Villa Elisa, Sportivo Luqueño perdió ante el local Sol de América 2 a 1 por la fecha 17 del Clausura. Con un equipo con muchos cambios, el Chanchón no rindió lo esperado y cayó sin atenuantes ante el danzarín.
Eduardo Rivera decidió incluir a solo 3 titulares del equipo copero y dar descanso a los demás por lo que Luqueño no contaba con todo su potencial para este compromiso. Tal situación sin dudas fue una ventaja para el buen equipo Solense que rápidamente se puso en ventaja a los 13 minutos con el tanto de su goleador Santiago Salcedo. El auriazul trató de proponer un poco más pero no encontraba las conexiones oportunas en ofensiva y casi no llevaba peligro al arco local. Pero a los 34 minutos tras un penal del portero Ortiz a Mendieta el Chanchón tuvo la clara oportunidad de empatar el partido, lastimosamente el remate desde los 12 pasos de Leguizamón fue bien tapado por el arquero Gerardo Ortiz.
En el segundo tiempo Sol de América seguía siendo mejor que el auriazul en el trato del balón y en jugadas de riesgo. A los 12 minutos Nelson Romero hizo una gran maniobra individual por derecha que culminó con un remate cruzado al palo derecho de Chena que nada pudo hacer para evitar la segunda conquista de Sol de América. Luego de ese segundo golpe, lógicamente Luqueño debió salir a tratar de descontar siendo más ofensivo lo que le daba a Sol la posibilidad de meter contragolpes que no los concretó para liquidar el juego. Aún así el auriazul que no estaba lúcido en su juego, nunca pudo poner en riesgo la victoria solense. Ya cuando se iba el partido en la última jugada Ortega de cabeza marcó el gol del descuento que no sirvió de mucho ya que el cuadro local se terminó quedando con los 3 puntos.
ALINEACIÓN TITULAR
Jorge Chena, Robert Aldama, José Leguizamón, Arturo Vera, Derlis Alegre, Alexis Rojas, Esteban Ramírez, Luis Matto, Leonardo Delvalle, David Mendieta, Federico Ortiz.
INGRESARON
Óscar Ruiz por Rojas
Daniel Pérez por Mendieta
Jorge Ortega por Delvalle
Gol
90′ Jorge Ortega